La llegada de Leonor (Helena Zumel), Rosalía (Beatriz Reina) y la joven y hermosa Manuela de Guzmán (Lydia Pavón) no han sido las únicas en 'Valle Salvaje' en las últimas semanas. Precisamente ahora acaba de producirse una nueva incorporación, la de un agradable joven llamado Nicolás, amigo de la infancia de Atanasio (Alejandro Bordanove), a quien ha embargado de una enorme felicidad con su presencia. El muchacho ha traído grandes recuerdos de infancia y juventud al esposo de Matilde (María Redondo), secretario de don José Luis (José Manuel Seda) y ahora mano derecha de Rafael (Marco Pernas), aunque este personaje irá mucho más allá, pues oculta secretos clave para la trama de la telenovela de La 1.

Procedente de la villa de Madrid, este chico huérfano, que vivió de niño junto a Atanasio, conoce de primera mano la verdad oculta sobre la consanguinidad entre su amigo y el duque José Luis Gálvez de Aguirre, sabiendo que ambos son hermanos por parte de padre. Además, su llegada causa una fuerte desconfianza en Matilde, quien no se muestra contenta con su visita y llega a pillarlo in fraganti husmeando en la Casa Pequeña. Aunque ha aterrizado de una forma discreta y aportando aparentemente aires de alegría, su personaje parece que busca algo más de Atanasio que este aún no sabe.

saúl en servir y proteger rtve
Daniel Mayoral

El actor que interpreta a Nicolás, el amigo de la infancia de Atanasio

Pero, ¿quién está detrás de este muchacho misterioso recién llegado? Su cara no te resultará desconocida, porque el actor Jorge Silvestre, quieb lo interpreta, ha participado en muchas producciones españolas antes de 'Valle Salvaje'. Nacido en Massamagrell (Valencia) en 1994, cuenta con un recorrido en series como 'Estoy vivo' (2018), 'Luimelia' (2019), 'Alba' (interpretando a Tirso, en 2021), 'Servir y proteger' (donde fue Saúl en la séptima y última temporada en 2022), 'Asalto al Banco Central', miniserie de Netflix (2024), o la última antes de 'Valle Salvaje', 'Mariliendre', una serie musical de Atresplayer, en 2025.

Para Jorge Silvestre, su aterrizaje este 2026 en la telenovela de La 1 ambientada en el siglo XVIII es su primera oportunidad de formar parte en una ficción de época. Aunque había participado ya en series diarias, como 'Servir y proteger', en este caso la historia era contemporánea. Y solo había actuado en historias del pasado español en algún largometraje, como 'Mientras dure la guerra' (2019), de Alejandro Amenábar, ambientada en la Guerra Civil española y donde el actor interpretó a un soldado; y en la miniserie histórica de Netflix, 'Asalto al Banco Central' (2024), que recreaba los tensos sucesos del atraco en Barcelona.

Este joven actor, de 32 años, está formado no solo en teatro, desde la escuela secundaria, sino también en Solfeo, guitarra y canto. Fue en 2016, con solo 22 años, cuando debutó profesionalmente y lo hizo en cine, en el largometraje 'Amar', del director nominado al Óscar, Esteban Crespo. Para la gran pantalla, ha trabajado a las órdenes de directores como Álex Montoya ('Asamblea'), Daniel Calparsoro ('El correo') o el mencionado Alejandro Amenábar.

Headshot of Vilma Degorgue Alegre

Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.    

Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.   

Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.    

Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.