Coches de época para telenovelas de época

Automóviles, motocicletas, amblancias... Hasta trescientos modelos salen del garaje que la empresa Epocauto tiene en Toledo

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“No son de atrezo, son reales y en perfecto estado de funcionamiento”, dice Vicente Pavía, responsable de una de las empresas españolas que abastece de vehículos a series y películas. ”La afición surgió por tener más corazón que cerebro. Soy un enamorado de los coches de siempre”, confiesa. En Epocauto, negocio familiar ubicado en Yuncos, Toledo, también trabajan sus hijos Vicente y Javier desde 1999.

Los coches de película, como dice él, se cruzaron en su camino al colaborar con una empresa de transportes para rodajes. “La primera vez llevé una ambulancia, una camioneta y cinco coches para Las bicicletas son para el verano, en 1984”. Luego se dedicó a coleccionarlos. De los cincuenta iniciales ha pasado a los trescientos que guarda con mimo en sus naves. “Cada vez que nos piden un modelo nos documentamos para que corresponda con la época”. Así han proporcionado vehículos a series y telenovelas.

‘Velvet’

En los años sesenta, los autobusese escolares eran Mercedes y las ambulancias DKW, de color blanco con camilla y bombona de oxígeno en el interior. 

‘Amar es para siempre’

Desde el Chevrolet en el que llegaron los Novoa a la Plaza de los Frutos hasta el Peugeot de los Robles. Epocauto colabora en la novela desde sus inicios.

De los años cincuenta es la bicicleta en la que Gonzalo (Fernando Guallar) enseña a montar a María (Lucía Martín Abello).

La motocicleta de Henar (Mariam Hernández) es una Vespa del 63.

‘14 de abril. La República’

En eta estampa rural con Fernando y Alejandra (Félix Gómez y Verónica Sánchez) es importante la bicicleta fabricada en los años 30. Por las calles de Madrid ya circulaban Ford y Mercedes.

‘El secreto de Puente Viejo’

Este Buick de lo años veinte de doña Francisca (María Bouzas) y Raimundo (Ramón Ibarra).

También de esa época es el Bugatti en el que Soledad (Alejandra Onieva) lleva a Mariana (Carlota Baró).

‘Acacias 38’

Un Werner de 1906 fue el primer y único coche que se ha visto en la novela donde aún hay carruajes.

‘El tiempo entre costuras’

Además de este Chevrolet de 1928, treinta clásicos más aparecieron en la serie de Adriana Ugarte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela