Alejandro Nones estrena ‘La piloto’: “Hay planes para el regreso de ‘Corona de lágrimas’”

El actor venezolano, que lleva 17 años fuera de su país, admite ser una persona exigente y temperamental

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras finalizar las grabaciones de La piloto, que se han desarrollado entre Estados Unidos, México y Colombia, Alejandro Nones está tomándose un merecido descanso a la espera de nuevos proyectos. En esta sincera entrevista, el venezolano nos habla de la situación que atraviesa su país y de sus sueños personales y profesionales.

¿Cómo llegaste a la ficción?

Mi mánager organizó una reunión con Carlos Bardasano, uno de los productores, y enseguida hubo mucha química. Creo que entendió mi necesidad en este punto de mi carrera de contar historias con verdad y con personajes complejos. Óscar Lucio es justo lo que estaba buscando.

¿Qué te aporta este papel a diferencia de los anteriores?

Siento que es la primera vez que tiene una esencia más alejada a la mía: es narco, misógino y oculta su homosexualidad. Lo que más me gusta de ser actor es el proceso previo a empezar a grabar porque tienes que estudiar, entender los rasgos psicológicos y dar forma al personaje.

¿Cómo es la relación con tus compañeros de reparto?

Con Livia Brito me he quedado impresionado. Es bromista y con mucha chispa cubana, pero al mismo tiempo es seria y exigente con su trabajo. Tiene muchas ganas de sorprender al público y seguir avanzando en su carrera, se merece todos mis respetos. Y Arap Bethke es un tipo muy alegre, además de un gran amigo. Le agradezco con el alma que sea tan entregado a la hora de grabar.

¿Alguna anécdota?

Ha habido muy buen ambiente, diversión y risas. Arap y yo cantábamos y bailábamos en los descansos y Mauricio Aspe se unió a nosotros. De reguetón solo me sabía la canción de Gasolina de Daddy Yankee y con él me las aprendí todas (risas).

¿Recuerdas quién te dio tu primera oportunidad en el medio?

Teresa Suárez, directora de mi primera película, Así del precipicio. También Pepe Bastón, que me abrió las puertas de Televisa y el productor José Alberto Castro.

¿Tienes proyectos en puerta?

Hay planes para hacer la continuación de Corona de lágrimas con el nombre de Los Chaveros.

 

¿Cómo llevas las críticas?

Hay que intentar no nutrirse ni de lo bueno ni de lo malo porque en este mundo es muy fácil dejarse llevar por el ego. Es importante escuchar, evaluar y entender para seguir creciendo como ser humano.

Te defines como...

Un tipo sin maldad, exigente y con un carácter bastante difícil.

¿Te gusta cuidarte?

Hago deporte y como de todo. Me encanta cocinar y mi plato estrella es la pasta con camarones y salsa de mango.

¿Cómo vives la situación de tu país?

Llevo 17 años fuera, pero llevo a Venezuela en el corazón y me duele mucho lo que está pasando. La gente vive con escasez e inseguridad por culpa del hampa. De hecho, una de mis amigas murió hace unos meses, a mi papá lo secuestraron, a mi familia la expropiaron todo... Es triste ver que no queda nada de lo que yo un día conocí, pero tengo la esperanza de que pronto va a haber libertad.

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela