Jorge Aravena prepara ‘Solo para mujeres’: “No vamos a caer en la vulgaridad”

El actor está inmerso en los ensayos del espectáculo erótico, que se estrenará en México el próximo 20 de septiembre.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tras finalizar su participación especial en El vuelo de la Victoria, Jorge Aravena ha decidido alejarse un tiempo de la pequeña pantalla para afrontar nuevos retos. Uno de ellos es participar en el espectáculo erótico Solo para mujeres, que regresa a los escenarios con nuevos rostros que oscilan entre los 27 y los 60 años.

¿Qué tal los ensayos?

Son duros, pero de momento los aguanto. Por las grabaciones de la novela me perdí algunos y he tenido que ponerme al día con los bailes. De aquí a un mes tengo que estar en plena forma física para dar todo en el escenario.

¿Eres vergonzoso?

Sí. Obviamente no voy a desnudarme en mitad de la calle, pero esto es trabajo. Cada vez que te subes a las tablas y ves a la gente divertirse, te llena de orgullo y te da mucha fuerza para hacer cosas como Solo para mujeres.

¿Cómo será el espectáculo?

Yo pensé que era más sencillo, con movimientos más sutiles, pero hay algunos rudos. Va a haber unos números donde subimos a mujeres del público y les bailamos, pero nosotros no podemos tocar. Seremos respetuosos porque no queremos ni podemos caer en la vulgaridad.

¿Te preocupa que se puedan pasar de la raya contigo?

Sé que puede suceder, pero no voy a bailar con miedo ni voy a estar pensando: “Voy a alejarme un poquito por si se les va la mano”. Es un show de contacto y ahí está la gracia.

¿Cómo reaccionaron tus hijos al saber que ibas a participar en Solo para mujeres?

Han crecido viéndome en el medio y están acostumbrados a cualquier evento. Tengo su apoyo en todo lo que he hecho en mi carrera, pero obviamente antes de aceptar pienso en ellos porque nunca haría algo que los incomodara. De hecho mi hija me dijo que cuando representemos en Miami irá con sus amigas a verme seguramente.

Además te encargas del registro fotográfico de la obra.

Hace unas semanas hicimos la sesión oficial y fue muy divertido. Hace 15 o 16 años, cuando estaba en Venezuela, ya me gustaba la fotografía, pero no lo hacía a nivel profesional. Comencé a formarme para no usar el automático de la cámara.

¿Que pasó con un mensaje que subiste a las redes?

Fue un malentendido. Yo no apoyaba ni a Julián Gil ni a Marjorie de Sousa. Pensé que yo habría podido estar en esa situación y era una reflexión acerca de que los niños necesitan a su padre y a su madre.

¿Has encontrado muchos obstáculos a lo largo de tu carrera?

Claro. Siempre va a haber piedras en el camino, unas porque las encuentras por casualidad y otras porque te las ponen. De todo se aprende y hay que seguir adelante para entregar lo mejor de uno mismo en cada escena.

¿Qué te falta por hacer?

¡Muchísimas cosas! Hace dos años participé en una película en España y me encantaría desarrollarme más en ese medio. Me he dedicado mucho a las telenovelas, tengo un promedio de una por año, y ahora me fijo si me atrae el personaje. No me gusta hacer nada obligado. Durante una época acepté alguna por compromiso con la empresa y no lo disfruté. Algunos productores se enfadan si les dices que no y luego ni te saludan.

Lee la entrevista completa en la revista Telenovela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela