Osvaldo de León conquista con ‘Sin tu mirada’: “Hay poca conciencia sobre la discapacidad”

A sus 33 años, y con diez de trayectoria, este actor estadounidense se enfrenta con ilusión 
a su primer papel protagonista en la nueva versión de la inolvidable ‘Esmeralda’.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Decidió abandonar la carrera de medicina para apostar por la actuación y no le ha ido mal. Osvaldo de León debutó en 2007 con Palabra de mujer y desde entonces ha ido encadenando una telenovela tras otra: Una familia con suerte, Mentir para vivir, Lo que la vida me robó, La malquerida, Lo imperdonable, Sueño de amor… hasta llegar a Sin tu mirada, donde por primera vez asume el rol estelar.

¿Cómo te sientes?

Es una gran responsabilidad, pero estoy feliz. Me esfuerzo por poner todo mi talento en este personaje, y no es nada fácil porque llevo el peso de la historia.

¿Hiciste casting para el papel?

Sí, y curiosamente también realicé otro para una producción en Los Ángeles. Allí también me seleccionaron, pero no me atrajo porque duraba tres años. Es demasiado tiempo para mí y no me permitía hacer cine o teatro así que mi representante me dijo: “Haz Sin tu mirada y ya después volveremos a tocar otras puertas en ese mercado”.

Preséntanos a Luis Alberto.

Es un estudiante de Medicina que se enamora de una chica ciega [Claudia Martín] y gracias a ella aprenderá a vivir la vida. Es un personaje maravilloso que tiene muchos matices y me saca de mi zona de confort.

¿Qué es lo más complicado?

Me parece un reto compartir escenas con una actriz que no está mirándote a los ojos. Es difícil mandarle la energía a Claudia y que ella llore o suelte sus sentimientos, así que estamos trabajando a tope para lograr que las escenas se vean reales.

¿Te has acostumbrado al ritmo?

Grabamos mínimo veinte escenas en un día y es complicado porque tienes que estar cambiando de sentimientos a cada rato. No hay descanso en este tipo de trabajo. Además, cuando llego por la noche a mi casa tengo que ponerme a estudiar los nuevos guiones.

¿Alguna vez has tenido contacto con personas invidentes?

Soy vocero de la fundación de Fernanda Ruiz, que busca informar a los jóvenes sobre la discapacidad en general. Ella está en una silla de ruedas y desde que somos amigos me he dado cuenta de la poca conciencia que tenemos con estas personas. Por ejemplo, muchos sitios públicos no están adaptados y eso les limita en su día a día.

¿Has visto Esmeralda?

No. Sinceramente preferí empezar de cero ya que Sin tu mirada está adaptada a esta época y es  diferente. Ahora casi todas las historias vienen de algo ya hecho y creo que cada actor debe poner su esencia.

¿Te gusta verte actuar?

¡Para nada! Aun así, a veces lo tengo que hacer para mejorar ciertas cosas de Luis Alberto porque todos los personajes de la novela están relacionados con él y eso hace que vaya madurando conforme avanza la historia.

¿En quien te apoyas en los momentos complicados?

En mi esposa. Victoria siempre permanece al pie del cañón y cuando llego por la noche está esperándome para darme un beso. La amo con locura.

¿Cómo crecen tus gemelas?

Bellas, me encanta pasar tiempo con ellas. Se portan bien y me llenan de amor. Ser papá hace que te reinventes todos los días.

¿Qué balance haces de este año?

Increíble. Tengo trabajo, una familia que me quiere y me encuentro bien tanto físicamente  como espiritualmente. ¡No puedo pedir nada más a la vida!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela