Omar Fierro, graba ‘Hijas de la Luna’: “Trabajar con mi hermano es mágico”

Su nueva telenovela le hace muy feliz porque en ella coincide por primera vez con Marco Uriel y se reencuentra con Cynthia Klitbo, con quien empezó en la profesión hace más de treinta años.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hacía más de dos décadas que Omar Fierro no trabaja para Televisa, empresa que lo vio nacer como actor. En ese tiempo ha diversificado su carrera en novelas, como El Señor de los Cielos o Emperatriz, películas y presentando programas de televisión. Ahora vuelve ilusionado y con la intención de ganarse al público gracias a Hijas de la luna, la ficción con toques de humor de Nicandro Díaz, protagonizada por Michelle Renaud y Danilo Carrera.

¿Cómo te has sentido en tu regreso a la empresa donde debutaste?

Muy contento, todos me han recibido tan bien… La gente a la que hacía años que no veía, me decía: “Omarcito, ¿cómo estás?”. Algunos incluso se dirigían a mí como Angelito, el personaje que interpreté en Amor en silencio, hace ya tres décadas.

¿Por qué aceptaste?

Hijas de la luna está bien escrita; es un texto  actualizado de la colombiana Las Juanas, que tuvo mucho éxito. Pero lo más importante es que todos nos llevamos muy bien y que, aunque es una historia donde el peso fuerte lo llevan los actores jóvenes, los viejos vamos a apoyarlos para que el resultado sea el mejor.

¿A quién interpretas?

Soy Juan Oropeza, dueño del Hotel Media Luna, un gran tipo. Su esposa y él deseaban tener hijos y pasaron por varios tratamientos de fertilidad. Años después descubre que, además de los dos que crió, es padre de cuatro hijas, la prueba es un lunar en forma de media luna que tienen todas y que es igual que el de él.

¿Qué tal con Cynthia Klitbo, que interpreta a tu mujer?

Estoy encantado porque somos amigos de toda la vida, estudiamos actuación juntos y debutamos en Vivir un poco. También a Alexis Ayala lo conozco desde hace años. Él interpreta a Darío, un empresario que siempre ha estado enamorado de mi esposa.

¿Cómo calificarías la novela?

Es una historia ligera, una comedia para que la vea toda la familia con situaciones corrientes que le pueden suceder a cualquiera. Bueno, menos eso de tener cuatro hijas con cuatro mujeres y no saberlo (risas).

Esta producción te ha dado la oportunidad de trabajar con tu hermano, Marco Uriel…

Es la primera vez que coincidimos en una telenovela y estoy emocionado. Participamos juntos en un proyecto en el teatro, con La pulga en la oreja, pero fue hace 24 años. Después nos distanciamos porque estuve por Colombia, Estados Unidos… hasta hace diez años que volví a México. Tenemos unas escenas muy buenas, es mágico trabajar con él porque también somos hermanos en la ficción.

Encarna al mayor, ¿verdad?

Sí, y eso que en verdad tiene cuatro años menos que yo. Se ha dejado barba para envejecer. Estamos los dos muy contentos y más próximos porque, además de grabar, vamos a comer juntos, al cine, organizamos barbacoas…

¿Tienes tiempo para llevar a cabo otros proyectos?

Sigo como presentador y además tengo una propuesta de teatro. Además, me interesan las labores sociales.  Participo en diversas actividades para mejorar la zona en
la que vivo, creo que todos debemos hacer un mundo mejor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela