Con 33 años y 191 centímetros de estatura, este actor, que se alzó con los premios Mejor Modelo de Turquía y del Mundo en 2011, es uno de los rostros más cautivadores de su país. A base de “disciplina, trabajo y responsabilidad”, se ha forjado una sólida carrera en la actuación.
En España te conocimos gracias a Habitación 309. ¿Cómo recuerdas esa novela?
Con una sonrisa, me divertí y aprendí mucho de mis compañeros. Además, fue un éxito en Turquía y se ha vendido a más de cincuenta países. Tiene un lugar especial en mi corazón, como mi primera película, Somuncu Baba: Askin Sirri.
¿Por qué decidiste ser actor?
Siento que estaba en mi camino. Me apunté a Artes Escénicas mientras estudiaba Geología en la universidad. En esa época ya trabajaba de modelo. Hice medio centenar de representaciones de mi primera obra y ya no pude dejarlo. Para mí actuar es amor.
¿Te ha ayudado la belleza?
Mentiría si dijera que no, pero me di cuenta de que no quería que hablasen de mí solo por eso. Ni me hace feliz ni me interesa que se refieran a mí como el actor guapo.
¿Cómo te cuidas?
Desde hace dos años tengo un entrenador personal, Alican Kelpetin, que organiza mi programa de nutrición y acondicionamiento físico. Cuido mucho mi cuerpo, me lo tomo muy en serio.
¿Te gusta hacer ejercicio?
Sí, porque me hace sentir bien y estar sano. Además, forma parte de mi trabajo, creo que una buena presencia siempre tiene un valor en el mundo del espectáculo.
¿Cuál es tu deporte favorito?
Jugué durante once años al baloncesto, pero llegó un momento en que no podía compaginarlo con la universidad y pasó a ser un hobby. Sigo echando partidos con los amigos, también de fútbol. Me encanta nadar, monto a caballo y juego al golf de vez en cuando. También me gusta jugar a la PlayStation (risas) y ocuparme del jardín.
¿Ejerciste de geólogo?
Durante un año. Me atraía ese trabajo, las ingenierías en general, porque desde niño se me han dado muy bien las matemáticas. Tengo una mente muy analítica, nunca dejo de calcular.
¿Qué adjetivos crees que te definen como persona?
Tranquilo y paciente, pero si pierdo los nervios puedo resultar hiriente. También soy ambicioso y disciplinado, intento hacer bien mi trabajo y quiero que los demás hagan igual. ¡Ah!, y casero y romántico.
¿Afortunado en el amor?
Sí, incluso después de una relación fallida, porque siento que comienzo una nueva etapa más maduro. La profesión no me permite dedicar el tiempo que me gustaría a una pareja, por eso resulta complicado tenerla.
¿Te gustaría tener hijos?
Me encantan los niños. En Mi mentira más dulce, que hago de padre, se me despertó ese deseo. Espero empezar a recibir comentarios del público español de este trabajo, como ya me llegan de Habitación 309.
¿Cómo te llevas con la fama?
Siempre es agradable que te muestren cariño. A veces, la libertad se ve restringida, pero estoy enamorado de mi trabajo, y ese es solo un pequeño inconveniente.
¿Con qué sueñas?
Con ganar la batalla a la pandemia y salir de la crisis en la que nos encontramos.
Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.
Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.
Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.
Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.