Beren Saat y Kıvanç Tatlıtuğ, los más perfectos de Turquía

Según una aplicación móvil que calcula la proporción áurea, los protagonistas de Fatmagül y Sühan serían los más bellos.

beren saat y kivaç tatlitug rostros más bellos turquía

Desde que llegaron a nuestro país las telenovelas turcas, hemos visto rostros bellísimos en las pantallas. Tanto ellas como ellos han cautivado con su atractivo, con sus rasgos orientales, algunos, y más caucásicos, otros, pero con una indudable belleza exótica, la mayoría, que llama la atención. Y entre todos ellos, hay dos que se han seleccionado como los más perfectos: Beren Saat (Fatmagül) y Kıvanç Tatlıtuğ (Sühan).

La elección se ha realizado a través de una aplicación móvil que calcula la proporción áurea o de oro, una fórmula de la belleza perfecta que existe desde hace miles de años y ahora se puede calcular en el teléfono móvil. Se basa en una ecuación que utilizaba el escultor griego Fidias para conseguir las facciones más simétricas y perfectas en sus obras. Se trata de una relación de proporción geométrica y numérica que solía usarse en arquitectura y arte. Ahora una aplicación la calcula para la belleza humana, aunque está claro que el atractivo depende al final de la visión de cada uno.

Amor prohibido
Beren y Kivanç protagonizaron Amor prohibido

Beren Saat y Kıvanç Tatlıtuğ, los rostros más perfectos

Según los cálculos de la aplicación entre los famosos turcos, el resultado muestra que la primera mujer con un rostro perfecto sería la actriz Beren Saat, con una proporción de 9,33. Muy de cerca la sigue Fahriye Evcen, la esposa de Burak Ozcivit, con 9,32. Y a continuación encontramos también a Serenay Sarıkaya, entre otras.

Los rostros más perfectos entre los chicos dan como resultado a Kıvanç Tatlıtuğ, como el primero de la lista, con una perfección de 9,43 puntos. En cuarto lugar, asoma Burak Özçivit, con 9,12 puntos y en quinto, Çağatay Ulusoy, con 9,09 puntos. A continuación figuran Burak Deniz (MedCezir) con 8,55 puntos, y Kenan Imirzalıoğlu (Ezel) y Engin Akyürek, con una puntuación de 8,52.

Beren Saat

Modelos antes de ser actores

Tanto Beren como Kıvanç hicieron sus pinitos como modelos antes de introducirse en el mundo de la interpretación y en alguna ocasión han trabajado juntos, como en la novela Amor prohibido.

La protagonista de Fatmagül, telenovela que pronto va a volver a nuestras pantallas según ha anunciado Nova, tenía claro desde niña que quería ser actriz aunque empezó participando en un programa de talentos, donde quedó segunda, y haciendo algún anuncio. Pero en seguida dio el salto a la televisión, primero, y más tarde al cine, y hoy en día es una de las actrices mejor pagadas de Turquía. Después de unos años alejada de las pantallas, ahora protagoniza la segunda serie turca para Netflix.

Kıvanç Tatlıtuğ Sühan

En cuanto al protagonista de Sühan: venganza y amor, comenzó una ascendente carrera como modelo con 17 años, pero cuatro años después una llamada de su país lo llevó a protagonizar su primera serie, Gümüş. Actualmente graba Çarpışma de la misma productora que sus anteriores trabajos, Ezel y Sühan, Ay Yapim y donde también trabaja su esposa, Başak Dizer, como estilista, con la que se casó hace tres años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela