Halit Ergenç, de 'Las mil y una noches', un profesor en su nueva serie 'Babil'

El actor que interpreta a Onur en Las mil y una noches, Halit Ergenç, y esposo de Bergüzar Korel, Sherezade en la serie, regresa a televisión un año después de su último trabajo.

halit ergenç las mil y una noches

Lo acabamos de conocer en España como Onur, el protagonista de Las mil y una noches, ese hombre de negocios serio y exigente que no cree en el amor, pero Halit Ergenç es un actor de renombre y amplio recorrido en su país, Turquía. Después de su último trabajo, en 2018, Vatanım Sensin (Te amaré por siempre), donde volvió a hacer tándem con su mujer Bergüzar Korel -Sherezade en Las mil y una noches- y mientras aguarda el nacimiento de su segundo hijo, Ergenç se embarca en un nuevo proyecto televisivo.

Babil es una producción de Ay Yapim que se emitirá en las plataformas digitales y estará protagonizada por Halit Ergenç y Ozan Güven. La estrella femenina de la historia podría ser Asli Enver, aunque todavía no ha firmado el contrato, según informan algunos medios turcos. Dirigida por Uluç Bayraktar, que fue el encargado de Ezel e Içerde y otras dos grandes producciones turcas como Çarpisma y Karadayi, narra la historia de Irfan, un profesor de universidad, interpretado por Ergenç.

Ozan Güven, que protagonizó en 2017 Fi junto a Serenay Sarikaya, sería el coprotagonista con un papel clave en la historia. Y el niño Fuat Fatih Odabaşı encarnaría a Deniz, el hijo de Irfan. Solo quedarían por definir las actuaciones femeninas principales, una de las cuales, la de Asli Enver, una actriz británica nacionalizada turca y con una trayectoria muy reconocida en el país otomano, estaría casi cerrada.

El bebé que esperan Halit y Bergüzar es otro varón

Halit Ergenç retoma así su carrera en televisión después de un año de descanso, en el que ha estado en todo momento junto a su esposa, Bergüzar, que dará a luz al segundo hijo de la pareja para el próximo mes de marzo. Halit y Bergüzar se conocieron precisamente cuando grababan Las mil y una noches en 2006 y desde entonces no se han separado. Se casaron en 2009 y un año después nacía su primer hijo, Ali, de nueve años.

La pareja disfruta de estos meses de embarazo sin dejar de asistir a los eventos culturales y sociales que se celebran en Estambul, siendo un matrimonio muy activo como han demostrado en múltiples ocasiones con su presencia en estrenos de cine y de teatro, entregas de premios cinematográficos, etc.

En una de esas salidas, Halit ha confirmado que el bebé que esperan será otro varón. Aunque a su esposa le ilusionaba tener una niña, como comentó en una reciente entrevista, la pareja está feliz con el bebé que llegará pronto a sus vidas. "Sería increíble si ahora pudiéramos experimentar la sensación de tener una niña, pero mi único deseo es que el bebé esté sano", dijo Korel hace unas semanas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela