Susana González reivindica cambios en las telenovelas: “El público pide temas actuales”

Proyectos no le faltan pero la actriz quería estar en la segunda temporada de esta novela con un carismático papel de dura empresaria y porque “enseña que los problemas se resuelven con amor”.

Susana González
Televisa

Es una de las pocas actrices que se ha ganado con talento y esfuerzo poder elegir qué trabajos realizar y, en este caso, no dudó en formar parte de Mi marido tiene más familia: “Me siento muy feliz de que me llamara Juan Osorio, el productor, por el equipo, que me ha acogido muy bien, y porque interpreto un personaje con una compleja personalidad. Eso siempre motiva. Estoy divirtiéndome en la piel de Susana Córcega, la nueva jefa de Julieta [Zuria Vega]”.

Mi marido tiene familia fue un gran éxito de audiencia ¿Qué crees que enganchó al público?

Tanto la primera como la segunda temporada abarcan el universo familiar y, a la vez, presentan a los personajes por separado con circunstancias y problemas que todos tenemos. Cada espectador puede sentirse identificado con alguna de esas historias y eso es fundamental.

¿Qué destacas de tu papel?

Susana Córcega refleja un poco la crueldad que se maneja en el ambiente empresarial. Luego cambia a lo largo de la historia pues tiene que luchar laboralmente con su marido y eso le molesta. No es sano competir con tu pareja, es más, creo que es importante que haya una comunicación en la que no existan secretos y menos rivalidades.

Mi marido tiene más familia
Televisa

Con Susana es complicado, ¡vaya carácter se gasta!

Es compleja y rígida en sus valores. En ella prima lo profesional y lo antepone a lo personal. No va de víctima, pero ha renunciado a pasar tiempo con la familia para ascender . Tiene el objetivo claro de poner en orden la empresa y nada va a pararla aunque se gane enemigos.

¿Te pareces a ella?

Solo en algunos aspectos; lo que me gustaría aprender de Susana es a ser más estricta. A veces, peco de demasiado permisiva.

Tienes dos hijos. ¿Cómo eres en tu faceta maternal?

No me considero dura, pero impongo normas. Por ejemplo, nunca les había dejado ver una novela mía hasta esta. En Mi marido… hay situaciones que enseñan: ¿La principal? Que los problemas se resuelven con amor. Considero que es un buen mensaje para los niños.

¿Es difícil conciliar?

Sí. La vida de una madre trabajadora no es fácil y lo malo es que a veces hay que elegir, sobre todo las mujeres modernas, pues en las empresas te reclaman y tus hijos, también. El tiempo no nos alcanza y, para triunfar, hay que sacrificarse.

Mi marido tiene más familia
Televisa

La trama homosexual de la novela ha supuesto una revolución.

A mí me encanta que se aborde, sobre todo por el respeto que debemos de tener. No hay que hablar de amor homosexual sino de personas. Joaquín Bondoni [Temo] y Emilio Osorio [Aristóteles] hacen una buena interpretación y forman una pareja estupenda. Susana es la madre de este último y creo que simplemente debe acompañarlo en su camino, guiarlo y entenderlo. No juzgarlo.

¿Te parece bien que en la televisión se traten otros temas?

Claro. Además no es porque yo lo diga, es que el público está exigiendo temas actuales. A Susana la han emparejado con Pancho (Arath de la Torre)

¿No te chocó esta extraña pareja?

La verdad es que sí porque une dos universos muy diferentes: una mujer sumamente cuadrada y un hombre alocado, sin horarios, pero que es todo amor con los que le rodean.

¿Qué buscas tú en una hombre?

A estas alturas, lo que más me llama la atención de una persona es que tenga los mismos valores que yo y sea un padre excelente con mis hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo