QUÉ HA PASADO
• Aleksei pide a Katerina que se case con él.
• Yakov azota a Nazar tras creer que sedujo a Galina.
Después de mucho esperar, llega el día de la boda de Natali. La muchacha se casa con su amado Grigori ante la presencia de sus seres queridos y al terminar la ceremonia van hasta la hacienda de los Chervinsky, donde se ha organizado una gran fiesta.
Los asistentes reciben entre vítores y aplausos al reciente matrimonio. Todo es felicidad, hasta que las puertas del salón principal se abren para anunciar a una invitada inesperada. Es Larissa, la amante de Piotr, que como gran cantante que es dedica una romántica canción a los novios. Anna, presa del disgusto y la humillación de tener frente a ella a la querida de su marido, sufre un infarto.
Cuando el doctor llega a atenderla, solo puede certificar su muerte. Grigory se enfrenta a su padre: “Tú eres el culpable de esto”.
Aleksei y Katerina consiguen fugarse
Ajena al fallecimiento de su madrina, Katerina se reúne con Aleksei y deciden huir juntos. Tras hacer una parada en su camino, llegan a una iglesia y allí, en la más estricta intimidad, unen sus vidas para siempre. No sospechan que sus enemigos ya saben sobre su fuga y les siguen los pasos.











