Danilo Carrera se declara en guerra contra el plástico

El actor ha hecho un llamamiento a sus seguidores después de la alerta de los científicos. Asegura que ya no utiliza elementos de un solo uso debido a su impacto en el medioambiente.

Danilo Carrera
Mezcalent

En los últimos meses se han dado a conocer cada vez más casos de animales que pierden la vida debido a la ingesta de basura que la gente arroja a mares, ríos y lagunas. Además los expertos han asegurado que el lanzamiento indiscriminado de plástico y su creación impulsan el cambio climático que, de seguir así, en 50 años llevaría a un punto de no retorno en el que no podríamos salvar el planeta. Preocupado por esta alarmante situación, Danilo Carrera, exhorta al público a ser conscientes del daño que se está provocando la utilización de tantas cantidades de plástico y su no reciclaje.

Mediante Instagram Stories, el actor hizo un llamado urgente a reciclar los desechos que se generan día a día y mencionó que uno de los que más tragedias ha ocasionado son las pajitas, por lo que solicita encarecidamente que se dejen de utilizar y como alternativa se usen vasos que no sean desechables. Esta iniciativa se llevará a cabo por ejemplo en el Estado de Hidalgo de Méjico, donde el Congreso ha prohibido por ley la utilización de pajitas, bolsas de plástico y recipientes de unicel; las tiendas tendrán tres meses para dejar de venderlo.

"Cada vez que nosotros utilizamos cualquier desecho plástico, ya sean pajitas, bolsas, platos, tenedores o botellas, después de los pocos minutos que le damos de uso somos los responsables de reciclarlos porque si no llegan a lugares incorrectos. Yo ya no uso nada de plástico. Tenemos que tomar conciencia de lo que pasa", dijo Danilo. Se trata de uno de los mensajes que más están lanzando los científicos y que menos cala en la población y en la industria, por lo que el actor ha aprovechado su influencia para hacer mella en la conciencia de cada uno de sus seguidores.

En este mismo tono, el protagonista de la telenovela "Las Hijas De La Luna" compartió a través de su cuenta de Instagram una imagen de una ballena que murió varada en Filipinas y al practicarle la autopsia descubrieron que tenía más de 40 kilogramos de desechos plásticos en su estómago.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Pasión y poder