María Fernanda Yepes intepreta a María Magdalena en la próxima serie bíblica

La actriz colombiana asegura que este personaje bíblico ha sido el más importante de su carrera y que, incluso, ha cambiado su forma de ver la vida pues ha descubierto la palabra de Cristo.

María Fernanda Yepes es María Magdalena
Productora

Originaria de Colombia, María Fernanda Yepes es licenciada en Comunicación Social y Fotografía pero la vocación pudo más y, tras estudiar teatro en Barcelona, en 2006 debutó en la telenovela La diva y, a sus 38 años, no ha abandonado la interpretación. Con éxitos como Pura Sangre, Sin senos no hay paraíso, Rosario Tijeras o La Piloto, ahora protagoniza una de las historias más originales de la televisión: María Magdalena, basada en la Biblia.

¿Qué ha significado para ti meterte en la piel de esta mujer?

Algo muy importante. No dudé ni una milésima de segundo en aceptar el papel, que me pareció un regalo del cielo a la vez de ser una gran responsabilidad. María Magdalena es un ícono para todas nosotras.

¿Te llegó en un buen momento?

En el más importante de mi vida, pues me encuentro en paz conmigo misma. Es más, si me lo hubieran ofrecido siendo más joven no habría podido hacerlo con tanta profundidad.

¿Eres religiosa?

Me consideraba espiritual, pero gracias a esta novela y a los parlamentos de Manolo Cardona, que da vida a Jesús, me he interesado más por la religión. Las enseñanzas de Cristo son absolutamente inspiradoras.

María Fernanda Yepes
Jhoni Poleras (Cortesía Gabriel Blanco)

¿Los guionistas han sido fieles a la Biblia o es una adaptación libre?

Se han mezclado pasajes bíblicos con tintes de ficción. Es la primera producción de habla hispana que trata de este tema.

¿Qué has descubierto de María Magdalena que no supieras?

Enseguida me puse a leer de todo sobre esta discípula de Jesús. Fue fascinante encontrarme con una persona tan avanzada a su época, tan fuerte y luchadora.

¿A qué te refieres?

María Magdalena fue una guerrera, señalada injustamente por revelarse contra la sociedad de la época. La obligaron a casarse y luego su esposo la maltrató hasta que ella dijo “¡basta!”. También fue tachada de prostituta, sin embargo, la iglesia luego la consideró un apóstol más de Jesús. La verdad es que su relato ha sido contado de varias maneras. Solo espero que la versión que hemos hecho nosotros guste.

¿Consideras que este papel te ha hecho crecer como actriz?

Sí. Me han preguntado mil veces cómo construí el personaje y siempre respondo que solo tuve que dejarme envolver de su maravillosa energía y seguir unos textos muy bien escritos. Además, siempre me enfrenté a ella con muchísimo respeto.

María Fernanda Yepes
PipeYanguas

No es una telenovela al uso…

¡Qué va! Se trata de una gran producción, de sesenta capítulos. El trabajo que se ha realizado es enorme y se ha contado con importantes directores, fotógrafos de primera, un reparto estupendo… También destacan las localizaciones en Colombia y Marruecos.

En el género está de moda el narcotráfico. ¿Crees que María Magdalena puede cambiar esto?

No sé, pero a mí me encanta que los productores apuesten por otro tipo de contenidos menos violentos. Esta historia puede verse perfectamente en familia.

¿Qué tal con tus compañeros?

Muy bien. Tengo una trama con Luis Roberto Guzmán apasionante. Interpreta a un romano, que significa la parte pecadora de María Magdalena. Él la rescata de su marido, pero la convierte en su esclava.

Maria Magdalena presentacion
Mezcalent

¿Tienes otros proyectos?

Una vez finalizadas las grabaciones he querido retomar mi carrera con calma. Desde que empecé he intentado escoger mis personajes, en la medida que he podido. Ahora quiero seguir encarnando a mujeres inspiradoras y empoderadas, que tengan un mensaje que ofrecer a la sociedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Rosario