QUÉ HA PASADO

• Hünkar descubre que su nuera intentó escaparse.

• Sermin cae en una trampa.

• Veli necesita mucho dinero para invertir en un negocio.

• Demir se plantea echar a Gaffur y también a Saniye.


El odio que Demir siente por Yilmaz está empezando a consumirle y cree que la única forma que tiene de librarse de su sombra para siempre es acabar con él: “No voy a parar hasta que ese malnacido salga de mi vida. Lo único que le pido a Dios es que me dé fuerzas para vengarme por tratar de quitarme a la mujer que quiero”. Así pues, decide encargar a algunos de sus hombres quemar el almacén en el que trabaja. Horas más tarde, todas las cadenas de televisión hablan de una terrible explosión pero aún no se sabe si hay fallecidos en el interior.

Cuando los informativos acaban, Yaman sonríe pensando que su plan ha dado resultado. Además, está seguro de que nadie podrá relacionarlo con el atentado. Para celebrar tan maravillosa noticia, invita a Züleyha a una fiesta en el club: “Una familia muy influyente va a comprometer a su hija y quieren que estemos presentes. Irán los clanes más importantes de la zona”. La joven acepta con su mejor cara: “Será un placer, me pondré algunas de las joyas que me regalaste. En unos instantes estaré lista”. Ella sigue fingiendo delante de su esposo que lo ama y que solo él ocupa sus pensamientos. La mujer sabe que si está contento y confía en que va a quedarse a su lado, no volverá a llevarse a Adnan sin su permiso y también le será más fácil intentar escapar en algún otro momento de descuido.

tierra amarga
-
Züleyha finge ser feliz con su vida

Al caer la noche, el matrimonio llega al evento causando sensación. Todo transcurre con normalidad e, incluso, se animan a bailar con el resto de los presentes. Demir promete a su esposa que la llevará a Estambul para poder danzar juntos hasta el amanecer. No obstante, el romántico momento se va al traste cuando Akkaya aparece por la puerta sano y salvo. Yaman se da cuenta de que su artimaña ha fallado por completo.

Züleyha también se lleva un duro golpe cuando, después de cruzar la mirada con su amado, este la observa fríamente. Sin quitarle la vista de encima, invita a pasar al centro de la pista a una muchacha que acaba de conocer cuyo nombre es Alev. La chica, movida por los celos, pide a su marido que la saque de allí cuanto antes. Este, dándose cuenta del motivo de su nerviosismo, la lleva con cierta violencia al coche y nuevamente vuelve a desconfiar de ella y del amor que dice sentir por él: “Quizá tengo que empezar a temer que trates de abandonarme otra vez, pero no lo permitiré jamás”.

tierra amarga
Yilmaz conoce a una muchacha en una fiesta.

Ajeno a cómo se siente su exnovia, Yilmaz regresa de madrugada a su mansión. Allí se encuentra despierta su fiel Gülten, que desde hace unos días trabaja para él. La amable sirvienta le sirve un café y se interesa acerca de la gente que ha conocido en el festejo. A duras penas puede ocultar lo enamorada que está de su amigo, pero este ni siquiera se percata de esto y solo siente agradecimiento después de que hiciera todo lo posible por salvarle la vida.

tierra amarga
Gülten abandona su empleo y comienza a servir en la mansión de Ali.

Entretanto, Ali cita a Hünkar confirmando así sus sospechas de que no estaba muerto. La mujer le echa en cara que hace años matara a su marido cuando este estaba desarmado: “Le disparaste en el pecho a sangre fría”. Sin perder la calma, el empresario afirma que las cosas no son como piensa y que solamente ve la verdad que le viene bien: “¿Seguro que él no traía consigo ninguna pistola? Siempre lo pusiste en un altar, como a tu hijo, y no te das cuenta de lo que son capaces de hacer para lograr su fin”.

tierra amarga
-
Hünkar se reencuentra con un fantasma del pasado

Por su parte, Gaffur sigue escondido en una de las chozas más alejadas de los terrenos de la finca. Viendo que Saniye no le lleva nada de comida, se atreve a ir hasta su casa y a escondidas se mete en su cuarto para coger calor. Cuando la mujer entra en la vivienda, lo riñe por haber tenido la idea de ir hasta allí: “Si los patrones te ven, nos meteremos en problemas. Recuerda que piensan que estás en Estambul buscando a tu hermana. No seas insensato”. No obstante, le deja que se quede a pasar la noche con ella: “Te irás al amanecer”.

tierra amarga
Gaffur se cuela en su propia casa

Al día siguiente, Cengaver descubre que Fekeli está dando comida a todos los vecinos del pueblo y que, incluso, se reúne con ellos en las cafeterías y les ofrece su ayuda ante cualquier necesidad. Viendo que están perdiendo el poder sobre la gente humilde de la comarca, se lo cuenta a Demir en su despacho: “Ese idiota está superándonos. Explícame cómo no nos dimos cuenta de que nos dejaba atrás”. Su interlocutor tiene claro en qué fallaron: “Les subestimamos, pensamos que tanto él como su ahijado eran dos pobres hombres, pero no es así”.

Saniye descubre que no está esperando un bebé

A la hora de la comida, Hünkar pide a Asiye que sirva la sopa ante la ausencia de Saniye. La mujer se enfada con su empleada por no estar en su puesto de trabajo cuando se la necesita. No sospecha que está pasando por un mal momento pues, con gran desilusión, observa que nuevamente no está embarazada: “¿Es que no me merezco ser madre?”.