- He visto los 49 capítulos de 'Renacer' y este es un resumen para que puedas engancharte a la serie turca
- He visto más de 50 series turcas en 2025 y esta es la que recomiendo a todos los que me preguntan cuál es la mejor de Netflix
- He revisado mis 10 series turcas favoritas y he encontrado una que enganchará a los fans de 'Una nueva vida' de Antena 3
Mi madre tiene 67 años y lleva más de una década enganchada a las series turcas. Lo ha visto todo: 'Fatmagul', 'Amor eterno', 'Infiel', 'Tierra Amarga'... y, por supuesto, 'Renacer', la ficción que Antena 3 emite la noche de los lunes y los martes y que acaba de estrenar la temporada 3 con un cambio de duración. Aunque he visto los 49 capítulos de la serie y tengo mi momento favorito, me interesaba conocer la opinión de una experta como mi madre, con mucho más tiempo para ver casi todas las series turcas que se estrenan. Y hace unos días me dejó un mensaje que me provocó curiosidad: "Tienes que ver 'Old Money', la nueva de Netflix, es mejor que 'Renacer'".
Por qué 'Old Money' ha conquistado a mi madre por encima de 'Renacer'
'Old Money' es la nueva serie turca de Netflix con Engin Akyürek que parece una versión actualizada de la clásica 'Kara Sevda'. Sin embargo, me ha sorprendido que le guste más que 'Renacer', la mejor serie turca que se puede ver en abierto. Según me contó mi madre, lo que le ha conquistado de la serie de Netflix es el tono de la historia. 'Old Money' cambia el melodrama médico y familiar de 'Renacer' por una trama de poder, herencias, secretos y amor en un Estambul tan elegante como moderno. Para mi madre, es una serie "más cuidada", con ritmo y personajes más creíbles, sin los excesos de dramatismo que a veces vuelven a 'Renacer' un poco repetitiva, Le gusta que los protagonistas no sean ni completamente buenos ni malos. "En esta, todos tienen algo que esconder", me explicó.
Otro punto que resalta es la producción. A diferencia del tono más televisivo de 'Renacer', 'Old Money' se nota pensada para un público global de Netflix. "Se ve que tiene estilo y dinero", comentó mi madre. Cada episodio tiene entidad propio y no depende además de alteraciones de programación o cambios de horario que tantas veces afectan a las series que se ven en abierto.
Además, 'Old Money' cuenta con un protagonista de gran carisma, como es Engin Akyürek. "Tiene ese aire de hombre maduro, con pasado oscuro, pero noble". Y aunque ella se emociona con la historia de Bahar en 'Renacer', dice que la historia de 'Old Money' engancha rápido y ofrece algo distinto dentro de todas las series turcas: menos sufrimiento y más intriga, glamour y crítica elegante al poder.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.














