'Amar, perder' es una nueva serie romántica turca de Netflix que no acaba de decidir si quiere ser divertida, muy seria o algo intermedio. Pero cuenta con dos protagonistas encantadores y, en ocasiones, con una cálida atmósfera de pueblo pequeño, lo que contribuye en gran medida a que sea agradable de ver. Pero es innegable que es una de las series turcas más interesantes de 2026 y que esté protagonizada por Ibrahim Celikkol, actor de otros éxitos en España como 'Tierra Amarga' o 'Las alas de la ambición', y por Emine Meyrem, ha hecho que se haya convertido en una de las series de Netflix más vistas de la semana, junto con la nueva temporada de 'Machos Alfa' o la serie de misterio más parecida a 'Gran Hotel'.

amar perder
Netflix

En 'Amar, perder', Afife escribió una exitosa serie de televisión, pero desde entonces no ha conseguido ningún proyecto, y mientras hace recados por su ciudad, todo el mundo le pregunta cómo le ha ido la reunión para presentar su propuesta. Presentó una nueva idea para una serie con sus amigos Defne (Dilşah Demir) y Baturay (Okan Çabalar), pero el ejecutivo de la cadena que escuchó la propuesta cree que necesita más conflicto. El ejecutivo da al equipo una semana para que se les ocurra una nueva idea.

Eso va a ser difícil para Afife, porque también regenta un restaurante en apuros en la ciudad. Sin embargo, cuando va a abrir el restaurante por la mañana, descubre que su cocinero, su camarera y su lavaplatos han renunciado para irse a trabajar a un nuevo restaurante cercano que paga mucho mejor. Recluta a su madre Perihan (Asuman Çakır), cantante de salón, para que cocine, a su hermano Ali (Demircan Kaçel), músico callejero, para que le ayude, a Defne y Baturay para que sirvan las mesas, y a una mujer con la que Ali coqueteó mientras tocaba en la calle para que lave los platos.

amar perder
Netflix

Mientras tanto, Kemal (İbrahim Çelikkol), que es el cobrador de la empresa de préstamos usureros de su familia, llega a un desayuno familiar organizado por su abuela. Su prometida Neshlian (Yasemin Kay Allen), que parece haberse ganado la confianza de toda la familia, está allí. Kemal sabe lo que implica el negocio familiar, pero no carece de compasión; por ejemplo, un cliente que acude al desayuno con una pistola consigue una prórroga de Kemal. Una de las formas en que consiguió que el cliente no se suicidara fue diciéndole que tendrían que cobrarle a su familia si él ya no estuviera allí. Cuando Kemal visita el restaurante de Afife al día siguiente, Afife se sorprende al enterarse de que su madre Perihan acudió a un prestamista y que el saldo vencido está acumulando intereses rápidamente.

Crítica de 'Amar, perder', la nueva serie turca que triunfa en Netflix

amar perder
Netflix

En las partes en las que vemos a Afife tratando de mantener su restaurante a pesar de haber perdido a todo su personal de golpe, el tono es ligero y desenfadado, y se inclina por mostrar la relación afectuosa de Afife con su familia y amigos, a quienes quizá tenga que animar a echar una mano, pero que acaban haciéndolo cuando Afife se encuentra en crisis.

Pero cuando llegamos a la parte de la historia de Kemal, el tono se vuelve melancólico, ya que lo vemos fantaseando con una vida lejos de ser el ejecutor de la familia, o parece un thriller policíaco. Es bastante evidente que Kemal se siente obligado con su familia y sabe lo que se le exige, pero preferiría hacer cualquier otra cosa antes que amenazar a las personas que no pagan sus préstamos.

amar perder
Netflix

No es ningún spoiler decir que los dos empezarán a enamorarse, incluso aunque Afife siga pagando el préstamo de su madre. Así que Kemal tendrá que equilibrar sus sentimientos por Afife (y cómo eso afecta a su relación con Neslihan) con el deber que tiene para con el negocio familiar.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.