Los fanáticos de las telenovelas en España estarán de acuerdo en que 'Una nueva vida' se ha convertido, probablemente, en la mayor adicción que actualmente está en emisión en nuestro país. Antena 3 supo ver en esta serie turca una historia interesante hace ya casi 2 años, que estaba llena de giros argumentales sorprendentes. De hecho, en su tercera temporada, estrenada hace solo unos meses, está logrando subir el nivel en los retos que afrontan los personajes a cotas máximas. En las últimas semanas, las tramas nos han llevado a transitar la reconciliación de Ferit y Seyran, en la que podría ser su oportunidad definitiva; nos ha traído de vuelta a Halis, revolucionando las dinámicas de los Korhan; hemos visto el complejo plan para arrinconar a Sinan y hasta desmentido su implicación en el ataque a Diyar, pero si algo realmente nos mantuvo en vilo es todo el recorrido de Abidin desde que se destapó su verdadera historia, exponiendo al causante de la muerte de sus padres, haciéndole pasar de las ansias de venganza a la reconciliación con su auténtica familia. Sin embargo, los problemas empresariales de los Korhan seguían siendo una preocupación. Es más, se han acentuado con la llegada de una misteriosa mujer y ahora, por fin, descubrimos quién es ese enigmático personaje que promete llevar a la ruina, por todas las vías posibles, a la familia protagonista de 'Una nueva vida'.
Este es el nuevo personaje de 'Una nueva vida' que intenta hundir a los Korhan
La crisis empresarial de los Korhan lleva acuciándoles desde hace semanas. Los diseños de Ferit y Seyran prometían ser la salvación del negocio y la maniobra para redistribuir la propiedad de la mansión ejecutada por la joven Sanli parecía proteger al clan del desahucio. Sin embargo, Ferit pronto pudo averiguar que, tras todos sus males, había una mujer muy obstinada cuyos esfuerzos estaban plenamente dedicados a hundirles. Sin tener conocimiento de su identidad, ha ido capeando el temporal como ha podido, intentando echarse a la espalda la responsabilidad de la familia y la empresa de forma integral, para ganarse el respeto de su abuelo, por fin, como gran esperanza del clan, y evitar a su padre más preocupaciones, ahora que su relación con Betül atraviesa su peor momento.
Así, la única solución que encuentra es empeñar la mansión para conseguir la liquidez que necesitan para sufragar el proyecto que lidera junto a Seyran, aunque su gran preocupación está en ocultárselo a toda la familia. Al saber que los jóvenes han encontrado un modo de salvar la empresa, Halis (Çetin Tekindor) se enorgullece: "Esta noche dormiré muy cómodo y tranquilamente porque sé que protegerás la unidad de esta familia", le ha asegurado a Ferit.
Lamentablemente, el patriarca no sospecha que esa maniobra va a ser crítica para todos ellos, ya que esa mujer enigmática cuya identidad se desconocía sale a la luz y la audiencia por fin entiende los motivos por los que persigue a capa y espada a los Korhan. La misteriosa enemiga de esta familia no es otra que Çiçek, la madre de Abidin. Cuando todos la daban por muerta, tras el ataque de Latif que sí le costó la vida a su marido, ella sobrevivió y desde entonces solo ha buscado maneras de vengar lo que ella asume como las fechorías de Halis y recuperar a su hijo. Ahora, años después de todo aquello, junto a su aliado Sadiq, está dispuesta a arrebatarles absolutamente todo: "Primero les quitaré su mansión. Luego, su imperio construido con la sangre de otras personas", ha asegurado la mujer.
En este rol encontramos a Rozet Hubes, uno de los grandes pesos pesados del teatro en Turquía que también tiene un nombre en la industria del doblaje. En televisión, algunos de sus mayores éxitos son 'La vida continúa' ('Hayat Devam Ediyor'), la serie turca en que coincidió con Onur Tuna a los inicios de su carrera, aunque seguramente valore especialmente su último estreno, 'Kiskanmak', la ficción en la que ha vuelto a coincidir con Beril Pozam, quien interpreta a Suna en 'Una nueva vida'.
Desde su incorporación activa a la ficción de Antena 3, su personaje, Çiçek, empieza a abrirse hueco en el entorno de los Korhan sin que nadie se percate de su presencia. Una de las primeras en establecer contacto con ella será Esme. Integrada como una clienta de su restaurante, la madre de Abidin se presenta para tener una charla con ella en la que logra averiguar un poco sobre sus hijas, a sabiendas de que ambas han establecido un vínculo directo con la familia que hundió su vida, ya que mientras Seyran está con Ferit, Suna es la esposa de su propio hijo. Çiçek está dispuesta a cercar a todos los relacionados con Halis Korhan para ejecutar su venganza y no va a parar hasta que lo logre. Con sed de justicia por el pasado, ha dejado claros sus planes: "Mi Abidin se vengará por nosotros". ¿Logrará convencer a su hijo, ahora que su beligerancia se ha terminado, de volver a enardecerse en contra de los Korhan?
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.
















