Muere Bud Spencer a los 86 años

El actor italiano, que llegó a ser campeón de natación, participó en más de 75 películas, entre ellas éxitos como ‘Le llamaban Trinidad’.

image
Bud Spencer

El conocido actor italiano falleció ayer lunes en su casa de Roma a los 86 años de edad, según ha anunciado uno de sus hijos. Su currículum es, cuanto menos, curioso. Antes de convertirse en actor, Bud Spencer, que medía casi 2 metros y pesaba 140 kilos, estudió química, carrera que abandonó para dedicarse enteramente a la natación. Carlo Pedersoli (ese era su verdadero nombre) llegó a participar hasta en tres Juegos Olímpicos (Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960).

Tras retirarse del deporte, probó varios trabajos: fue constructor de la autopista Panamericana, vendió coches y, gracias a su físico, participó como extra en Quo Vadis? Pero su carrera se disparó con el estreno del spaghetti western Le llamaban Trinidad, que protagonizó junto a Terence Hill, quien se convirtió en su pareja artística durante muchos años.

Entre los casi 75 títulos que figuran en su filmografía hay varias series de televisión, como I Delitti Del Cuoco o Noi Siamo Angeli.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV