La prueba de 'El Rosco' vuelve a Mediaset. Después del litigio con Atresmedia, Telecinco y Bulldog TV han preparado todos los detalles para crear un concurso en el que la prueba, que durante años fue la pieza clave de 'Pasapalabra', volverá a ser la joya de la corona. Según ha publicado Mediaset, están en la recta final de la producción de este nuevo programa que llevará por nombre ‘Rueda la letra’, y que tendrá a Carlos Sobera al frente. Un anuncio que aleja a Carlos Sobera de las quinielas para entrar como presentador de 'Supervivientes: All Stars', ya que el añadirá este formato a los dos programas que ya está presentando, First Dates y El tiempo justo.

Este nuevo concurso, ‘Rueda la letra’, estará dirigido por Rafa Guardiola, profesional de amplia trayectoria en el género, que ya dirigiera el concurso ‘Pasapalabra’ en Telecinco durante los más de diez años en los que el concurso se consolidó como uno de los espacios más seguidos por los espectadores.

carlos sobera
Gtres

Atresmedia perdió El Rosco en mayo

El Tribunal Supremo obliga a Atresmedia a dejar de emitir 'Pasapalabra' con la prueba de 'El Rosco', el tramo final y más reconocible del concurso de Antena 3. La Sala de lo Civil desestima así los recursos presentados por Atresmedia e ITV Studios y ratifica el fallo de la Audiencia Provincial de Barcelona, que reconoció que 'El Rosco' constituye una obra protegida por la propiedad intelectual. Según la resolución, los derechos de la prueba corresponden a MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V., compañía neerlandesa que reclamaba la titularidad de este formato.

Telecinco recupera El Rosco

De esta manera, la titularidad vuelve a manos de Mediaset. En 2019, Telecinco tuvo que dejar de emitir el programa después de que el Tribunal Supremo confirmara una sentencia relacionada con los derechos de explotación del formato. Aquella decisión supuso la salida abrupta de 'Pasapalabra' de Mediaset, donde había sido durante años uno de los grandes pilares de la tarde televisiva. Tras aquel desenlace, el concurso regresó a la televisión en 2020 de la mano de Antena 3, con Roberto Leal al frente y con 'El Rosco' de nuevo como gran reclamo final.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.