La receta del éxito de Pilar Rubio: "Mi secreto es…"

Solo han pasado tres meses desde que Pilar Rubio se convirtió en madre de su tercer hijo, Alejandro, pero la colaboradora de 'El hormiguero' no para. Centrada en su canal de youtube, aconseja deporte y una alimentación sana para superar todos los retos.

¿Hacer deporte es una forma de vida? ¿Qué deportes practicas?
Para mí es muy importante incorporar el deporte en mi rutina diaria. Me hace sentir más activa y más positiva en todos los aspectos. Ahora que estoy en plena recuperación post parto practico tablas de ejercicios funcionales e hipopresivos. Lo fundamental es hacer que la zona del suelo pélvico se recupere pasada la cuarentena, se vayan incluyendo de forma gradual movimientos aeróbicos, de resistencia y de fuerza con poco impacto. Dentro de unos meses continuaré con kick boxing una vez a la semana y, además, nunca olvido mi tabla de fitness diaria: sentadillas, zancadas, planchas isométricas… Son los mejores ejercicios para tonificar nuestra musculatura y mantenerse en forma.

¿Tienes un entrenador personal?
Si, entreno todos los días con Noe Todea y trabajo mi suelo pélvico y recuperación post parto con Caroline Correia. Lo importante es tener motivación, luego a través de libros como el de Noe Todea o el mío con Caroline Correia, puedes encontrar rutinas de ejercicios. Son guías muy completas para cuidarte.

¿En verano haces otros deportes, como surf, senderismo o natación?
En verano hago lo mismo y además entreno en piscina. En la playa de vez en cuando hago padel surf.

¿El deporte implica tenacidad, sacrificio….?
El deporte implica continuidad y complementarlo con una dieta equilibrada. Además hay que cambiar la mentalidad y no tomarlo como un sacrificio, sino como algo divertido. Para cuidarse no hay que utilizar 20 cremas, sino mimar tu nutrición, practicar ejercicio físico y acertar con los tratamientos faciales y corporales.

¿Deporte y alimentación saludable van unidas? ¿Algún alimento que desechas?
Estoy convencida que el deporte es un 60 por ciento y la alimentación un 40, de una persona sana. Intento evitar alimentos ultraprocesados y adapto mi alimentación al desgaste físico que tenga cada temporada. Hago cinco comidas al día para activar el metabolismo e intenta guardar un equilibrio calórico entre lo que como y lo que quemo. Si no comes correctamente, por muchos potingues que te eches, tu piel estará apagada. Debe haber un equilibrio.

¿Dónde vas a ir de vacaciones?
En vacaciones iré haciendo pequeñas escapadas. Todavía no he decidido dónde.

A la vuelta, ¿seguirás en El Hormiguero?
Sí y preparando nuevos proyectos. Además yo siempre estoy dispuesta a aceptar cada reto que me proponen en El Hormiguero, como bailar o hacer contorsionismo.

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