Concha Velasco asiste a su propio 'funeral'

Ha salido del hospital justo a tiempo para estrenar 'El funeral' en el madrileño teatro de La Latina. Concha Velasco, a quien vemos en 'Las chicas del cable' (Netflix), protagoniza esta divertida obra de teatro escrita por su hijo Manuel en la que comparte escenario con Jordi Rebellón.

Se ha dado un buen susto pero afortunadamente Concha Velasco se ha recuperado a tiempo para cumplir con un compromiso que le ilusionaba mucho: estrenar la obra El funeral en el teatro de La Latina. Solo unas horas después de abandonar el hospital en el que estaba ingresada curándose de la neumonía que sufrió mientras representaba la obra en A Coruña, la actriz ha reaparecido sobre las tablas dispuesta a hacer reír al público con esta comedia en la que representa su propia muerte. "A la doctora le dije que tenía que estrenar aquí sí o sí, y que o me ponía buena antes del 3 de octubre o me quitaba los cables y me iba. Vio que iba en serio y me dejó ir a casa", cuenta Concha con humor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La obra, escrita y dirigida por su hijo Manuel, cuenta la muerte de Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España. Antes de fallecer les pide a sus nietas que, si quieren heredar, le organicen un funeral a lo grande. Por ello, el Ministerio de Cultura monta un velatorio en su honor en un teatro para que el público pueda despedirse de la estrella. Pero todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque el fantasma de Lucrecia se aparece para despedirse y poner en orden asuntos pendientes…

Este es el humor negro con el que Concha, que cumplirá 79 años en noviembre sobre las tablas, divierte a los espectadores madrileños hasta el próximo 20 de enero. A su lado sobre el escenario está Jordi Rebellón (Hospital Central, Sin identidad, Cuéntame), que sustituye a Antonio Resines, quien tuvo que abandonar el proyecto por una lesión en la pierna.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV