Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera ('Sálvame') se ponen en forma con este método

No es la primera vez que Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera hablan en 'Sálvame' del método que han seguido para lograr su peso ideal…

Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera han presumido en varias ocasiones de su método para alcanzar su peso ideal, Además de llevar una dieta sana y equilibrada, su secreto para ponerse en forma han sido estos ejercicios de Felipe Isidro, coordinador del área de actividad física de PronoKal Group, firma de la que los presentadores son imagen.

SENTADILLAS

Realiza el gesto de sentarte en una silla, inclinando ligeramente el cuerpo hacia adelante para conservar la curva lumbar. Puedes equilibrarte estirando los brazos por delante.

Realiza 3 series de 10 repeticiones, descansando un minuto entre cada serie.

Este ejercicio proporciona un aumento de la fuerza en las piernas y ayuda a reducir dolores de rodilla.

ZANCADA

Desde posición de pie, realiza una zancada hacia adelante hasta tocar con la rodilla trasera el suelo. Vuelve a la posición inicial.

Realiza 3 series de 10 repeticiones con cada pierna, descansando un minuto entre cada serie.

Este ejercicio favorece la movilidad de la cadera ayudando a que actividades diarias como caminar o subir escaleras se realicen con mayor facilidad, evitando los dolores de cadera.

ELEVACIÓN DE PELVIS

Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas, levanta tu cadera hacia arriba y mantenla elevada un par de segundos antes de volver a bajarla y volver a la posición inicial.

Realiza 3 series de 10 repeticiones, descansando un minuto entre cada serie.

Este ejercicio fortalece los glúteos tonificando esa zona muscularmente flácida, ayudando también reducir los dolores lumbares, ya que se trabaja conjuntamente también los erectores espinales.

CINTURÓN ABDOMINAL

Boca abajo en el suelo, apoyando tu peso corporal sólo con los antebrazos y las puntas de los pies. Se puede simplificar el ejercicio apoyando las rodillas en el suelo o también colocando los antebrazos sobre una silla o una mesa.

Realiza 3 series de 15-20 segundos, descansando un minuto entre cada serie.

Este ejercicio fortalece el abdomen y ayuda a reducir los dolores lumbares.

EJERCICIO CARDIOVASCULAR (Caminar, bicicleta, elíptica, nadar...)

Realizar ejercicio cardiovascular, sobre todo si se realiza en un ambiente natural al aire libre, ayuda a mejorar el bienestar mental y reducir los niveles de estrés.

Comienza realizando 20 minutos de forma continua y progresa poco a poco en cada sesión hasta los 45 minutos. Después ya podrás realizar en ese tiempo cambios de ritmo.

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