El lado más íntimo de Óscar Casas: "Me paso el tiempo criticándome..."

Charlamos con Óscar Casas, al que pronto veremos en Movistar+ con 'Instinto', sobre su trabajo, su familia, su forma de vestir...

Óscar Casas
Enrique Cidoncha / Productora

Tiene cara de buen chico, acaba de cumplir 20 años y es muy simpático. Óscar Casas llega a la entrevista excusándose por su aspecto físico porque él, que es tan coqueto en la vida real, se convierte en José en Instinto, el hermano autista del protagonista (Mario Casas) y su look resulta menos atractivo... Comenzó su carrera con sólo siete años en la serie Abuela de verano. Después participó en películas como El orfanato, Ángeles S.A. o El sueño de Iván. Volvió a la tele con la webserie Si fueras tú, hasta recalar en Cuéntame. Va camino de repetir los triunfos de su hermano Mario y encima es toda una celebridad en Instagram, donde acumula 1,6 millones de seguidores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Estás raro, con esa ropa y ese pelo…
Es verdad, pero eso es lo guay de ser actor. Estoy encantado de poder jugar mientras actúo en Instinto.

¿Es un reto para ti esta serie?
Es un reto increíble. Al principio, como mi personaje es autista, Ingrid y yo estuvimos yendo a un centro especializado en chicos con trastornos TEA y hablamos con varios psicólogos durante un mes. Necesitaba conocer qué significa esa dolencia para armar a mi personaje, pero me he dado cuenta que no sabemos nada sobre el tema. Eso sí, he intentado respetar al máximo lo que significa y he tratado de darle verosimilitud para que se entienda. Que en ningún momento se vea como una burla hacia el que lo padece.

¿Tu personaje tiene muchos tics?
Sí, bastantes. Por eso ha sido difícil interpretar a José. He rodado la serie con total inseguridad. Nunca sabes si no llegas o te pasas. Es una línea tan fina que se pasa mal.

Oscar And Sheila Casas Present The New Citroen Berlingo in Madrid
Getty ImagesEduardo Parra

¿Te ves muchos defectos en la pantalla?
No me gusta verme porque me paso el tiempo autocriticándome.

¿Trabajar al lado de tu hermano Mario ha sido un plus de tranquilidad?
Venía tranquilo a los rodajes porque él ha estado presente en casi todas mis escenas y me ha ayudado en todo momento. Sólo el hecho de ver cómo se concentra, cómo trabaja, cómo se deja la piel en cada escena, es un aprendizaje continuo. ¡Ojalá me parezca a él en esos aspectos!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Tomar a Mario como punto de referencia implica que te pones el listón demasiado alto?
Le admiro pero nunca me planteo superarle ni me planteo una rivalidad. Es un referente porque mi hermano es uno de los mejores actores de España y que me comparen con él es un orgullo, me ayuda a crecer. Veo que se lleva esforzando tanto durante años que lo único que trato es de seguir sus pasos.

En Instagram te hemos visto con Mario al volante, mientras bailas al ritmo del Taki Taki, el tema con el que ahora triunfa el Dj Snake junto a Selena Gomez, Ozuna y Cardi B.
¡Me encanta la música! No me da vergüenza bailar en público o donde haga falta. Se me van los pies.

Tu papel en la serie es la antítesis de cómo te gusta salir en Instagram… Subes imágenes en plan cachas y con el torso al aire.
Los post sin camiseta sabes que son un like súper fácil pero tampoco hay que abusar (risas).

Cada verano te vemos en plan surfero, con tu collar de cuero hippy, tu tabla de madera… ¿Te gusta ese estilo a la hora de vestir?
Voy cada año a Galicia al Surf Camp desde que era pequeño y siempre me compro uno igual para renovarlo. Sigo a muchos chicos surferos y sí que les cojo ideas de estilo, como alguna sudadera o camisetas. A mi hermano Mario le robaba un montón de ropa cuando vivíamos juntos, pero ahora ya vive en su propia casa.

¿Quién te aconseja a la hora de vestir?
Copio a Mario, por ejemplo el look de pantalón chino con camiseta ajustada por dentro ahora también lo llevo yo y me encanta como queda. Pero para algún evento, la que tiene la última palabra es mi madre que es la que sabe lo que mejor me queda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

También usas gorra…
Tengo muchísimas y me las pongo durante todo el año, pero para atrás, para que se me vea la cara.

View this post on Instagram

H O L L Y W O O D ⭐️

A post shared by Ó S C A R C A S A S (@oscar_casas_) on

¿Cómo lidias con la fama?
De momento muy bien. La gente es muy cariñosa, me pide fotos y yo encantado. ¡Pero no soy Justin Bieber! Ni tampoco Mario Casas. Como mi éxito tampoco es como el de mi hermano, yo todavía disfruto y me gustan las fans.

Una revista ha comentado que eres el más popular de los “Casashian”. ¿Os gustaría hacer un reality?
Mi madre se volvería loca en plan Kris Jenner y no nos dejaría hacer ni la mitad de las cosas que se nos ocurrieran, así que ni pensarlo (risas). Ahora en serio, una vez lo dije de coña, pero nada más.

¿Vuestros padres están orgullosos de vosotros?
Sí, mucho. Somos una familia muy unida y ellos están pendientes de todos nosotros, los que salimos en la tele y los que no.

Has rodado la película de Paco Arango Los Rodríguez y el más allá.
Ha sido muy divertido. La película habla de una familia normal que tiene un abuelo extraterrestre y cuando se muere, todos empiezan a tener poderes paranormales. Ha sido un alivio salir de un papel tan intenso como José, en Instinto para hacer un papel más liviano, el de un pijo asqueroso (risas), que es el novio de la actriz Sara Jiménez, que pertenece a la familia de los Rodríguez y que en la vida real es mi amiga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Has coincidido con el tenor Plácido Domingo, que también trabaja en la película?
No. Pero no me sorprende que participe en la película porque Paco Arango es un encanto de persona y un buen director. Además, sabemos que estamos participando en un proyecto cuyos beneficios van a parar a su fundación Aladina, un ejemplo de solidaridad.

View this post on Instagram

🙂

A post shared by Ó S C A R C A S A S (@oscar_casas_) on

¿Sigues a tu hermano Mario a la hora de hacerte tatuajes?
Comparto un par de tatuajes con todos mis hermanos: Ohana, que significa "familia" en hawaiano, y un Smiley que cada uno llevamos en una parte distinta del cuerpo. Y luego yo tengo pequeños tatuajes, sobre todo por la zona de los pies porque es más fácil para mi trabajo.

¿Te has tatuado la fecha en que nació tu hermano pequeño?
Sí, cuando nació Daniel (y me enseña la fecha del 27-04-2014 en el tobillo de la pierna izquierda).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV