Así es #Loqueesnuestro, el himno feminista de Natalia y Lucía Gil

El 8 de marzo se estrena el Día Internacional de la Mujer y las hermanas Natalia y Lucía Gil han presentado #Loqueesnuestro, una himno feminista que nace con la intención de reivindicar los derechos de la mujer.

Lucía y Natalia Gil lanzan #Loqueesnuestro, un himno feminista

Mañana se celebra el Día Internacional de las Mujeres, una fecha marcada en el calendario para lograr de una vez por todas una igualdad de género. Para ello, la cantante y actriz Lucía Gil, junto a su hermana Natalia, componen y cantan #LoQueEsNuestro, un himno feminista que se creó el 8 de marzo de 2018 y que este año regresa con nuevos arreglos, un videoclip y el apoyo de muchos rostros conocidos.

La canción que nace con la intención de mostrar la realidad a la que se enfrentan las mujeres día tras día con frases tan contundentes como "el fútbol es de niños", "ponte vestidos, aprende a caminar", "por qué cobro distinto si trabajo igual", "gritan de un coche te asustas al pasar", "la mujer a fregar" y una larga lista de frases que debería desaparecer de nuestra sociedad.

El videoclip, que lleva casi 80000 reproducciones en 17 horas y es número ocho en tendencias de Youtube, cuenta con la participación de actrices, cantantes, modelos, cómicas y colaboradoras de televisión que son líderes en el empoderamiento femenino. A parte de las hermanas, las cantantes Roko, Diana Navarro y Marina Jade; las actrices Mariona Terés, Itziar Castro, Gloria Ramos, Abril Zamora, Andrea Guash, Marta Ansino, Erika Yasmina; las colaboradoras de televisión y cómicas Amor Romeira y Carolina Iglesias, la DJ Cori Matius, la modelo Paola Torres y la periodista Lorena Córcoles.

En la letra de la canción, destacan frases de esperanza como: "No señor aún no está hecho, queda mucho por lograr", "¿porqué cobro distinto si trabajo igual?", "gritar por las calladas, las que aún no tienen alas, las que ya no volarán", o "igualdad es la palabra, no me importa no escucharla cuando exista de verdad".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV