Jorge Javier Vázquez y las últimas noticias de su ingreso en el hospital

El presentador de Telecinco fue ingresado el pasado domingo en un hospital de Madrid, por lo que tuvo que cancelar la función que su obra de teatro 'Grandes Éxitos' tenía en Tudela. Os traemos las últimas noticias del ingreso hospitalario de Jorge Javier Vázquez.

'Gran Hermano VIP 6'  Presentation
Samuel de RomanGetty Images

Actualización hoy 10.50 h: Buenas noticias. Jorge Javier Vázquez abandonará hoy el hospital a partir de las 12 de la mañana una vez ha recibido el alta hopitalaria. Os dejamos a continuación con el comunicado oficial que Telecinco ha hecho público en nombre del presentador:

"En nombre de Jorge Javier Vázquez, os comunicamos que hoy viernes, a partir de las 12:00 h. del mediodía, recibirá el alta hospitalaria y abandonará el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid para continuar su recuperación en su domicilio. Jorge Javier Vázquez agradece nuevamente el interés de los medios de comunicación, las innumerables muestras de cariño de compañeros y particulares recibidas en los últimos días y, por supuesto, la atención recibida por parte de todo el equipo del centro hospitalario que le ha atendido durante sus días de ingreso".

El día a día de la situación de Jorge Javier Javier

Unos días después de ser intervenido por una aneurisma, Jorge Javier Vázquez habló en Sálvame para contar cómo se encuentra. "Muchísimas gracias por todo el cariño que estoy recibiendo", dijo el presentador durante una llamada telefónica que se ha escuchado en directo. "Tengo puesta la televisión, pero prefiero no ver vuestras caras porque me voy a emocionar. Ha sido un episodio del que podía haber salido francamente mal. Me enteré de la gravedad del asunto el martes porque cuando acudí el sábado al hospital de la Zarzuela (Madrid) fue por un dolor de cabeza terrible", añade.

El presentador siguió relatando paso por paso todo lo que había pasado: el fin de semana anterior se había desmayado, quedando inconsciente durante unos minutos. Previo a eso y, durante una gala de GH Dúo, Jorge Javier sintió mareos y tuvo que acudir el servicio médico. Le realizaron un escáner y le detectaron una mancha en una parte del cerebro. En un primer momento, los médicos pensaban que podía deberse al desmayo que había sufrido recientemente. El lunes por la mañana se le hace una resonancia y ven que hay un poco de sangre. Los médicos deciden practicarle un cataterismo para descartar cualquier problema. "Cuando terminan la prueba escucho al doctor decir en el quirófano que había algo muy grave. Veía a los médicos con muy mala cara, me decían que era operación muy delicada en la cabeza y que me tenían que colocar un stent (dispositivo que se usa para desobstruir las arterias)".

No está fuera de peligro

El presentador se siente afortunado. "El ictus me dio en Marrakech y cogí un avión… y la consecuencia podía haber sido muy grave. Lo único que puedo hacer es dar gracias porque no tengo ánimo de recrearme en lo que podía haber sido" Jorge Javier se encuentra en observación porque no todavía "no está fuera de peligro. Me han recomendado un mes de absoluto reposo" y después le volverán a hacer más pruebas.

El parte médico

Después de que Carlota Corredera informase a todos los espectadores de Sálvame del estado de salud de Jorge Javier Vázquez tras someterse a una "operación de urgencia", el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid el que, a través de un parte médico, informó de cómo evolucionó el presentador.

"El paciente D. Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio. Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable.La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable. Jorge Javier Vázquez quiere agradecer las muestras de cariño recibidas en los últimos días y al Dr. José Luis Caniego, al Servicio de Radiología Intervencionista, así como al resto de personal facultativo y de enfermería del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, que le están atendiendo durante su ingreso.

El propio presentador ya ha podido decir sus primeras palabras a través de su cuenta oficial de Twitter. "Agradecer siempre a la vida y a todos aquellos que os estáis preocupando por mi salud. Y ahora ya no puedo seguir porque entonces no paro de llorar. Gracias".

Así comunicó Carlota Corredera la operación de Jorge Javier

Ayer, tras multitud de informaciones, Carlota Corredera aclaró en Sálvame qué le pasaba a Jorge Javier Vázquez. Tras casi una semana encontrándose mal, el presentador decidió el sábado 16 ingresar de urgencia en un hospital de Madrid. Allí, a la vista de sus síntomas, tuvo que quedarse ingresado y, tras realizarle una serie de pruebas, los médicos tomaron una decisión.El resultado de esa prueba fue grave, tan preocupante que decidieron operarle de urgencia”, ha explicado la presentadora, añadiendo que la intervención duró dos horas.

No ha detallado en qué ha consistido ni cuál ha sido el motivo concreto, pero sí ha confirmado que ha sido “un éxito”. Eso sí, los médicos han impuesto al presentador “un reposo absoluto”. Tras la intervención, Jorge Javier Vázquez se encuentra "bien", recuperándose y atendiendo a las indicaciones de los médicos de descansar: “Si no le hubieran puesto la orden de tener un reposo absoluto, estoy convencida de que él mismo atendería el teléfono y le contará a su gente y a su público cómo está y lo que le ha pasado”.

Además, muy emocionada, la presentadora ha agradecido en nombre del presentador el cariño: “Quiere agradecer a todo el mundo la preocupación que ha recibido, los mensajes de cariño y pide comprensión porque no puede contestar a todos los mensajes”.

Mila Ximénez: “Ha sido chunguillo”

Mila Ximénez lleva con él en el hospital desde el pasado domingo y, emocionada, nos ha contado: “Ha sido chunguillo”. Eso sí, ha apuntado que ahora está “muy bien”, con humor, “súper animado” y ella lleva algo fatal: “Es muy complicado ir a verle porque huele todo a jamón y yo con mi dieta no puedo soportarlo más”.

Jorge Javier Vázquez ha tenido que ser operado en las últimas horas y será él mismo quien informará del tipo de interveción quirúrgica a la que se ha sometido, según ha informado YOTELE.

Así se conoció la noticia

Fue el propio Ayuntamiento de la localidad el que informó de su ingreso hospitalario con un comunicado. "Debido a que el señor Jorge Javier Vázquez ha sido ingresado en el Hospital, nos vemos obligados a cancelar la función de la obra Grandes Éxitos programada para este domingo 17 de marzo en el Teatro Gaztambide de Tudela", levantando así todo un revuelo de los medios de comunicación y de los seguidores del presentador, preocupándose por su estado de salud y la poca información que se ha sabido hasta ahora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV