Jaime Lorente y María Pedraza, juntos en una isla desierta en Netflix

La pareja de 'Élite' comparte piso con Andrea Ros y Pol Monen en la película '¿A quién te llevarías a una isla desierta?' Jaime Lorente y María Pedraza nos cuentan sus manías domésticas, sus sueños y muchas cosas más.

María Pedraza - Jaime Lorente - A quien te llevarías a una isla desierta

La película ¿A quién llevarías a una isla desierta?, dirigida por Jota Linares, habla de un grupo de amigos que, después de vivir ocho años juntos, dejan el piso que han compartido hasta entonces para iniciar nuevos caminos. Jaime Lorente y María Pedraza vuelven a coincidir tras La casa de papel y Élite en un reparto que se completa con Andrea Ros y Pol Monen. Hablamos con las dos parejas protagonistas de esta cinta que se ha presentado en el Festival de Málaga y que llegará a Netflix el 12 de abril.

¿A quién te llevarías a una isla desierta? Malaga Film Festival 2019
Europa Press EntertainmentGetty Images

Jaime Lorente, Denver en La casa de papel y Nano en Élite, es Marcos en la película. Aunque su pareja en la cinta es María Pedraza, con quien tiene una relación en la vida real, el actor murciano hace un cambio de pareja y se lleva a una isla desierta a Andrea Ros (Mar de plástico, Amar es para siempre) la actriz que da vida a Celeste.

¿Alguna vez habéis compartido piso como vuestros personajes en la película?

Andrea Ros: No con tanta gente, pero sí. Lo bueno es que no siempre estás acompañada, pero luego hay que pelearse por las zonas comunes.
Jaime Lorente: Cuando llegué a Madrid no sólo compartí piso sino que compartí cama con mi mejor amigo durante varios meses; hasta que encontré otro sitio. Compartir piso es lo mejor y lo peor que te puede pasar. Es vivir en el caos y si eres joven, es vivir entre mierda. Pero nunca te sientes solo.

¿Sois buenos amos de casa?
A: Yo no. Soy muy desordenada. Soy un horror.
J:
Yo también soy muy desordenado. Además, tengo el talento innato de encontrar la casa limpia y recogida y a los cinco minutos vuelve a su estado inicial.

¿Qué ha sido lo más duro de haceros adultos y de enfrentaros con el trabajo, los gastos, ser independientes de la familia…?
A:
Vivir en la inestabilidad económica y laboral desequilibra mucho. Es terrible no saber hasta cuándo vas a poder pagar el alquiler y los gastos de casa.
J:
Conforme te haces adulto te das cuenta de que la vida va de otra cosa. No sé exactamente de qué va, pero tampoco de lo que yo pensaba que iba (risas). Y en eso estamos.

¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Celeste brinda "Por nuestras maravillosas profesiones sin futuro". ¿Eso es lo que pensáis la mayoría de los jóvenes?
A:
Claro, porque la mayoría de la gente, cundo acaba sus estudios, no tiene el trabajo estable que desearía o simplemente no puede dedicarse a la profesión que le gusta y para la que ha estudiado. Y nuestra profesión, con un noventa y pico de paro es un ejemplo bien patente.
J:
Yo nunca pensé dedicarme a la interpretación en medios audiovisuales. Pensaba que sólo haría teatro, pero me encontré con la televisión y no puedo quejarme. Seguramente, el mayor enemigo que he tenido para llegar a algún sitio en esta profesión soy yo mismo: me sigo levantado día sí, día no, preguntándome si tengo talento o no, si sale un trabajo por qué es y si no sale, lo mismo. Mantengo esta lucha conmigo mismo y es complicado.

Jaime, ¿cómo evoluciona Denver, tu personaje, en la tercera tanda de La casa de papel?
J: Si digo algo me matan. Bueno, te puedo adelantar que en la tercera parte muero y a partir de ahí….(risas) Es broma, es broma.

¿Participas en la segunda temporada de Élite dando vida a Nano?
Sí. Nano intentará comerse el pastel que se ha encontrado la primera temporada. Seguirá en esa lucha por demostrar que no es un asesino.

Eres amante de la poesía y has participado en el Día Mundial de la Poesía recitando a Pedro Salinas. ¿Qué significa esa iniciativa?
Significa la necesidad de dar a conocer la poesía a la gente joven. No es que no les guste, es que no la conocen. Por eso me he apuntado a esta plataforma en la que gente tan importante como Juan Echanove, Irene Escolar, Blanca Portillo, Aitana Sánchez- Gijón, Julieta Serrano, Marisa Paredes… tratan de recitar un poema a través de las redes sociales. Yo he elegido una poesía de Pedro Salinas, el gran poeta de la generación del 27, porque en el fondo soy un romántico.

Andrea, ¿estás dolida con la respuesta que han tenido actrices veteranas (Rosa María Sardá, Mercedes Sampietro, Nuria Espert, Marisa Paredes, Carmen Machi…) apoyando al ex director del Teatre Lliure, Lluis Pascual, en contra de tus denuncias de maltrato en el trabajo, con el que trabajaste en El rey Lear?
(Andrea prefiere no hablar del tema y cede la palabra a Jaime)
J:
Las mujeres deberíais ser más solidarias entre vosotras y los hombres también. El tema es sencillo: hay mucha gente en esta profesión que está enquistada en una posición, aunque no lo hayan hecho bien. Así que todos los que podamos salir en defensa de la humanidad y del buen trato a los compañeros, tenemos que estar ahí. Mujeres y hombres.

¿Qué aficiones tenéis cuando no trabajáis?
A:
Soy madre de un chiquitín y no tengo tiempo de aficiones. De todas formas, lo que más me gusta es leer, aunque ahora mismo leo poco.
J:
A mí me gusta mucho el deporte, salgo mucho a correr, también escucho mucha música, sobre todo rap.

María Pedraza y Pol Monen, los otros habitantes de la casa

María Pedraza, Alison Parker en La casa del papel y Marina en Élite, llegará en breve a Antena 3 con Toy Boy. La actriz, Marta en la cinta, responde a nuestras preguntas con otro de los compañeros de piso, Pol Monen (Vivir sin permiso), quien interpreta a Eze.

-¿A quién os llevarías a una isla desierta?
María Pedraza:
Al que me aguante porque soy un torbellino. De todas formas me considero extravertida y necesitaría tener a alguien ahí al lado, un compañero de viaje.
Pol Monen:
A un ingeniero para poder construir un embarcadero y poder llevarme a quien quisiera. Me agobiaría estar solo con una persona en una isla.

¿Alguna vez habéis compartido piso como vuestros personajes en la película?
P:
Yo he compartido piso durante cuatro años y no puedo quejarme de la experiencia. Eso de llegar a casa y tener calor humano, es muy positivo. Lo peor de la experiencia es que hay gente que puede ser muy sucia, sobre todo a la hora de utilizar el baño.
M:
Yo compartí piso el año pasado con mi mejor amigo, Juanjo Almeida y nos cogieron a los dos para la serie Toy Boy; ahora seguimos compartiendo piso en Málaga. Mi experiencia ha sido gozosa porque él ha sido mi pareja de baile, es mi mejor amigo y nos entendemos a la perfección. Es mi confidente. Él me escucha y yo le escucho a él.

View this post on Instagram

Forever in blue 💙

A post shared by Maria Pedraza (@mariapedraza_) on

¿Con los años os habéis vuelto buenos amos de casa?
M:
Desde pequeña soy un caos, pero he de reconocer que dentro de ese caos, tengo mi orden. Y ahora tengo cada vez más necesidad de mantener el piso limpio, no soporto la suciedad.

¿Qué ha sido lo más duro de haceros adultos y de enfrentaros con el trabajo, los gastos, etc.?
P:
Me fui de casa cuando estaba a punto de cumplir los 18 años. Me trasladé de Barcelona a Madrid. Y para mí, lo más duro es no ver tanto a la familia. Soy muy familiar y me gusta disfrutar de las comidas de los domingos en familia; lo echo de menos.
M:
De pequeña era muy independiente; creía que me comía el mundo y que podía con todo. Antes de ser actriz me dedicaba a la danza y siempre quería volar y viajar. Y con los años también echo de menos, cada vez más, a mi familia. Ahora necesito estar con ellos, notar ese calor, ese apoyo.

¿A quién te llevarías a una isla desierta?

¿Cómo os habéis enfrentado al mundo laboral?
P: Bastante bien. Hemos sido muy afortunados (habla por los dos y María asiente) de podernos dedicar a una profesión que nos gusta. Es nuestra pasión y tampoco lo sentimos como una obligación, con una rutina, un horario…
M:
Yo no concibo el trabajo sin luchar por hacer realidad el sueño que siempre he tenido, que es actuar.

¿Vosotros también brindáis por las profesiones sin futuro?
M:
Esa visión es muy personal. Yo veo todo en positivo. Si quieres algo, lucha por ello hasta quedarte sin fuerzas. Todo lo que no sea intentarlo, no me sirve.
P:
Hay profesiones que tienen más dificultad que otras para encontrar trabajo y sobre todo en el contexto de crisis que hemos vivido en España.

María Pedraza - Toy Boy

María, ya no estás en La casa de papel, pero sí en Toy boy…
M: Sí, allí soy Triana Marín, una abogada que se enamora de su defendido, Hugo, papel interpretado por Jesús Mosquera y el toy boy protagonista y luego mantenemos un tira y afloja… Con este personaje he pasado de papeles adolescentes a convertirme en adulta porque Triana es una mujer ambiciosa que se ha preocupado por su carrera pero nunca le ha prestado atención al amor y se acaba enamorando de un presunto asesino.

Pol, estás haciendo la película Salir del ropero. ¿Qué papel interpretas?
P:
Es la ópera prima de Ángeles Reiné, que se estrenará este año. Una comedia que habla del deseo de hablar sobre tolerancia, la búsqueda de la felicidad y la fuerza del amor y con un repartazo como Rosa María Sardá, Verónica Forqué, Candela Peña, Ingrid García Jonsson…Yo soy Said, el nieto de Verónica Forqué, que nos da la noticia de que es lesbiana y se casa con Rosa María Sarda. ¡Es muy divertida!

También estás pendiente de una nueva serie de televisión…
P:
Sí, pero todavía no puedo contar nada. Es de una cadena importante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV