María de Nati | Especial cantera de actores

La vimos por primera vez en 'Aguila Roja' y 'El Rey' como Pilar de Borbón. Después viajó a'Puente Viejo' para ser la dulce Prado y nos sorprendió en las dos películas de Rodrigo Sorogoyen, 'Que Dios nos perdone' en la piel de una adolescente rebelde, y en 'El Reino'. Recientemente la hemos visto en 'Todo por el juego' y 'La víctima número 8'.

Maria de Naty
Gema Checa HEARST

La vimos por primera vez en Aguila Roja y El Rey como Pilar de Borbón. Después viajó a Puente Viejo para ser la dulce Prado y nos sorprendió en las dos películas de Rodrigo Sorogoyen, Que Dios nos perdone en la piel de una adolescente rebelde, y en El Reino,como hija de Antonio de la Torre. Es una chica Disney por partida doble y es protagonista detres nuevas series Bajo La Red de PlayZ, Todo por el juego dirigido por A. Calparsoro y LaVíctima número 8.

El Reino, de Sorogoyen ha sido la vencedora de Los Goya y también tu padre en la ficción Antonio de la Torre. ¿Qué tal es tener un padre como él?

Ha sido una experiencia maravillosa y un aprendizaje trabajar con Antonio, pero lo que más me ha sorprendido es que es una persona muy humilde, aunque es uno de los mejores actores españoles que hay ahora. Tiene una manera de trabajar muy peculiar, fue muy padre conmigo, me cuidó mucho. Y Sorogoyen es un genio, sabe en qué momento pasa cada cosa. Actuar conun director que tiene tan claras las cosas, me relaja mucho.

Tienes por estrenar la película Si yo fuera rico. ¿Qué papel haces?

Soy la empleada de un supermercado. Un personaje muy loco, que se sale de lo que he hecho hasta ahora.

View this post on Instagram

If there is no wind 🌬, row.

A post shared by María De Nati (@mariadenati) on

¿Qué harías si fueras rica de la noche a la mañana como le ocurre al protagonista (Alex García) de la película?

Seguramente compraría un buen piso que me guste, en Madrid.

En La víctima número 8 eres Edurne, la novia del protagonista, un marroquí de origen al que acusan falsamente de haber cometido un atentado yihadista. ¿Tú te amilanas o te creces ante las injusticias como tu personaje?

Al principio me achanto un poco, pero como Edurne, enseguida me crezco y digo lo que me parece bien y lo que no.

¿Eres tan fiel, tienes tanta fe ciega en la gente que quieres como Edurne?

Sí. Si quiero mucho a una persona y le conozco bien, es difícil que desconfíe de ella. De hecho, estoy convencida que me llevaré muchas “hostias” a lo largo de mi vida porque me fío totalmente de la gente.

María de Nati en La victima numero 8

En Bajo la red, de Playz (RTVE), eres Irene, una chica guapa, popular y valiente. ¿Qué estarías dispuesta a hacer tú para conseguir lo que quieres?

Depende. Si se trata de proteger a un familiar, haría todo, pero por algún interés personal, nada de nada

¿Cultivas las redes sociales?

Me gustaría estar menos enganchada, pero en mi generación y con mi trabajo, hay que estar ahí. Más de una vez me han preguntado en los castings a los que me presento cuántos seguidores tengo, aunque creo que no tiene nada que ver con mi trabajo.

En Todo por el juego, tu personaje es Lucrecía, la hija del presidente de un equipo de fútbol. Dinero, poder, fútbol y pasión son algunos de los ingredientes de esta serie, basada en la Novela El fútbol no es así, dirigida por Daniel Calparsoro.

Mi personaje está metido todo el tiempo en el tema de las elecciones, pero también tiene una parte oscura que le lleva a las drogas y a otros vicios. Vamos, que soy una niña buena en casa, pero por la noche, cuando salgo por ahí, me revoluciono y me transformo en otra persona.

¿A ti te interesa el fútbol?

Me encanta y me ha interesado desde pequeñita porque jugaba de delantera. Mi padre fuefutbolista y estaba en la cantera del Madrid, pero se lesionó y no pudo seguir, pero yo me paséla infancia jugando todo el tiempo con él.

Maria de Naty en Bajo la red

En el rodaje de esa serie conociste al que es tu novio, el argentino Lucas Velasco, que hace el papel de Caffaro. ¿Es difícil mantener una relación a distancia?

Sí, es complicado. Depende de cada uno, pero es complicado mantener una relación intensa y luego no verte en equis tiempo.

Me recuerda vuestra relación a la del chino Darín y Úrsula Corberó y ya llevan un tiempo juntos… ¿Viajas a Argentina o viaja más él a España?

Yo viajo todo lo que puedo. Cuando voy a Argentina, aunque esté a miles de kilómetros, me siento en casa.

Te hemos podido ver también en la serie Mónica Chef de Clan, ¿qué es lo que más te divierte de ser una chica Disney?

Es otro registro. Todo muy exagerado. Allí hago de chica mala, una loca pija, un personaje muy repelente con el que me he divertido mucho. El rollo Disney trata de no decir palabrotas y hay que portarse bien aunque seas mala.

Los actores de Al salir de clase se han convertido en los grandes actores de hoy en día. ¿Te ves de la cantera, de la hornada de gente joven que copará las pantallas dentro de diez o quince años?

Me encantaría estar ahí porque significa que trabajaría toda la vida en algo que me gusta. Pero sólo puedo conseguirlo trabajando mucho desde ahora.

View this post on Instagram

Fiebre sábado noche 😂

A post shared by María De Nati (@mariadenati) on

Háblame de nuevos proyectos.

Estoy rodando la segunda temporada de “Bajo la red” y de “Todo por el juego”. Y empiezo una serie para Telecinco que se titula “Madres”. Todavía no puedo avanzar nada, pero mi personaje será muy choni.

¿Algún ídolo?

Will Smith! Su filosofía de vida y su ética de trabajo constante me parecen admirables. Es muy trabajador y todo lo que ha conseguido se lo ha ganado a pulso. ¡Si llegara a conocerle, ya podría dormir tranquila!

¿Cómo y cuándo descubriste tu vocación?

Yo siempre he sido muy pinturera. Ya de pequeña me ponía los tacones de mi madre para jugar a las películas con mi hermano, me grababa haciendo escenas... Y un buen día, con 16 años, me llamaron de El hormiguero y me pidieron que cantara con Pablo Motos, pero mispadres me dijeron: “Qué vas a hacer el ridículo, si tú no sabes cantar”. Siempre era muy vergonzosa con mi familia y nunca me habían oído cantar y al actuar en televisión se quedaron con la boca abierta y les gustó mucho. Mi hermano mayor no tenía ni idea de que cantaba ni de que actuaba y cuando me vio, se puso a llorar.

Pablo Motos te definió como la nueva Russian Red. ¿Has pensado en hacer musicales o endedicarte también a la música?

Pablo Motos se portó muy bien conmigo. Me dio varios consejos, como que nunca pare, que todo se consigue con esfuerzo…Pero como me gustaba más actuar y a los dos o tres meses me llamaron de “Puenteviejo”, fui dejando la música apartada. De todas formas, si veo que tengo más tiempo para poderme dedicar a la música, seguiría porque también me apasiona.

También te gusta Psicología y Criminología. ¿Has pensado en estudiar esa carrera?

La Psicología me apasiona muchísimo, quizás más como hobby. Me encantan las cosas de la mente, del cerebro, de cómo aprendemos, de los traumas, pero creo también que es porque tienen mucho que ver con la interpretación. Yo lo que quiero es ser actriz.

¿Tu familia te ha apoyado?

Al principio, cuando les dije a mis padres que quería ser actriz, era como decirles: Quiero ser princesa. Claro, pensaban: Qué me estás contando. Y poquito a poco les fui demostrando que no era un pronto superficial sino mi vocación y ahora me apoyan al cien por cien.

¿Eres la primera artista de la familia?

Sí. Mis padres llevan autoescuelas y no tienen nada que ver con el artisteo.

¿Vives en casa de tus padres o te has independizado?

Depende del día. Tengo un piso, pero a veces me tiro una temporada sola y otras me voy acasa de mis padres.

¿Cuándo echas en falta las croquetas de tu madre vuelves?

(Risas). ¡Me encantan las croquetas de jamón de mi madre! Tanto, que en casa me llaman Doña Croqueta.

¿Las cocinas también en tu casa?

Soy nula para la cocina.

Además de las croquetas, eres adicta a las castañas…

¡Es verdad! A las castañas asadas. Rara es la vez que paso delante de una castañera, en invierno, y no compro un paquete.

Háblame de tus virtudes y de tus defectillos…

Tengo mucha paciencia y también soy muy cabezota cuando quiero conseguir algo, para lo bueno y para lo malo porque me vuelvo obsesiva. Soy Géminis, con ascendente en Cáncer y me cuesta mucho abrirme con la gente. Me cuesta explicar mis cosas o llorar delante de los demás, pero cuando interpreto, me sale todo.

¿Has logrado vencer la timidez?

En gran parte sí. Antes, cuando llegaba a los castings, iba temblando y no hablaba nada. Y en el escenario o ante una cámara, me tranquilizo y me crezco.

¿Qué aficiones tienes?

Me gusta la música; me paso el día con mis cascos, escuchando música, bailando y cantando. En mi lista de Spotify hay de todo: música de los 80, música disco, pop alternativo, rock…todo menos regatón. Mi cantante favorita es Beyoncé; canta estupendamente sin desafinar nunca, baila como una loca y todo con taconazos. También me gusta dibujar desde pequeña, como forma de concentrarme, pero no pinto cuadros.

¿Deportista?

Bailo. Voy a la escuela de Hugo Rosales, cuya directora es Lola, la de Fama. Allí bailo hip hop, funky…El deporte en gimnasio me aburre bastante; aguanto una semana y lo dejo y correr me aburre todavía más.

¿Cuál es tu película favorita?

Grease. John Travolta me encanta.

¿A qué serie eres fiel?

Acabo de ver Sex education y me ha encantado. Con las series me pasa como con los libros. Que me cuesta, pero si me engancho, veo todos los capítulos de carrerilla. Y españolas me ha gustado mucho La casa de papel.

Un sueño por cumplir.

Lo primero, ser feliz. Y si lo consigo haciendo bien mi trabajo, estupendo. De aquí a unos años me veo interpretando sin parar y rodeada de gente buena. Me encanta el mundo de la interpretación, pero lo que mejor me ha dado son las personas; me he encontrado a gente maravillosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV