Felicity Huffman se declara culpable y pide perdón

Felicity Huffman ha asumido su culpa en el escándalo de los sobornos universitarios y ha pedido perdón a su hija, familia y a la comunidad educativa. La confesión de la actriz de 'Mujeres desesperadas' puede reducir la sanción.

Felicity Huffman- EMILY's List 2nd Annual Pre-Oscars Event - Arrivals
Amanda EdwardsGetty Images

Desde que saltó la noticia de su implicación en los sobornos universitarios, hemos visto a Felicity Huffman abatida en los juzgados, haciendo el paseíllo para declarar ante el juez, y ahora al fin como culpable confesa. La actriz de Mujeres desesperadas ha asumido su culpa junto a otra docena de padres que también 'compraron' la plaza de sus hijos en una universidad de élite americana.

Felicity Huffman-US-ENTERTAINMENT-FILM-TELEVISION-UNIVERSITY-CORRUPTION
DAVID MCNEWGetty Images

"Acepto plenamente mi culpa y con profundo pesar y vergüenza por lo que he hecho, acepto toda la responsabilidad por mis acciones y aceptaré las consecuencias que se derivan", dice Huffman en el comunicado que ha emitido la Oficina del Fiscal. "Me avergüenzo del dolor que le he causado a mi hija, a mi familia, a mis amigos, a mis colegas y a la comunidad educativa. Quiero disculparme con ellos y especialmente con los estudiantes que trabajan arduamente todos los días para ingresar en la universidad, y con sus padres que hacen enormes sacrificios para apoyar a sus hijos y hacerlo con honestidad", reconoce en un comunicado en Variety.

Felicity Huffman And Lori Loughlin Appear In Federal Court To Answer Charges Stemming From College Admissions Scandal
Paul MarottaGetty Images

Este mea culpa podría reducir considerablemente el castigo de la actriz. Según la Oficina del Fiscal de EEUU, la pena podría oscilar entre los cuatro y los diez meses, aunque la defensa de la intérprete cree que el rango apropiado debería estar entre los cero y seis meses, siendo probable que no pise la cárcel.

Huffman fue detenida el pasado 12 de marzo junto con su colega Lori Loughlin (Padres forzosos) acusada de pagar 15000 dólares para manipular la nota de su hija Sofía en los exámenes SAT para que entrase en una universidad de élite americana. Aunque su marido, William H. Macy (Shameless) no está acusado formalmente, los documentos de la acusación demuestran que "estuvo de acuerdo con el plan". Y es que la pareja hizo una 'donación' en febrero de 2018 a Key Worldwide Fundation, la organización benéfica de Rick Singer, el cerebro del esquema, que puede costarles muy cara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV