El homenaje del Ayuntamiento de Madrid a Cristina Ortiz 'La Veneno'

"En memoria de Cristina Ortiz 'La Veneno', valiente mujer transexual visible en los 90", es el mensaje que aparece en la placa que el Ayuntamiento de Madrid a colocado en el Parque del Oeste.

image

Este lunes 8 de abril del 2019, la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca y la asociación LGTB Arcópoli organizaron un homenaje a La Veneno. Este acto se llevó a cabo con motivo de la placa que el Ayuntamiento de Madrid ha colocado en honor de Cristina Ortiz en el Parque del Oeste.



La vedette, cantante y actriz, que murió tras varios días en coma después de ser encontrada en su casa con un golpe en la cabeza -la autopsia dice que fue accidental, pero hay personas que sostienen la hipótesis del asesinato-, fue la transexual más conocida de los años 90. Consiguió su fama tras pasar por diferentes programas de televisión, siendo en Esta noche cruzamos el Mississippi, presentado por Pepe Navarro, donde más popularidad alcanzó.

Su forma de ser en la vida y ante las cámaras convirtieron a La Veneno en una de las abanderadas del movimiento LGTB y es por ello que, algo más de dos años después de su muerte, el Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena le ha rendido este homenaje, que se encuentra entre la calle Francisco y Jacinto Alcántara y el Paseo de Camoens.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV