Freddie Highmore ('The Good Doctor') comienza a rodar 'Way Down' en Madrid

La película de Jaume Balagueró protagonizada por Freddie Highmore ya está en marcha. En su primera jornada de rodaje 'Way Down' colapsó el centro de Madrid con un equipo destinado a robar el Banco de España.

Freddie Highmore- Celebrity Sightings In Los Angeles - March 11, 2019
RB/Bauer-GriffinGetty Images

Freddie Highmore (The Good Doctor) ya ha comenzado a rodar su primera película en España. Aprovechando el comienzo de las vacaciones de Semana Santa, el director Jaume Balagueró (REC, Mientras duermes) y su equipo cortaron el centro de Madrid y lo convirtieron en el escenario de Way Down.

El filme, producido por Telecinco Cinema y la francesa TF1, que se encargará de las ventas internacionales, retrocedió en el tiempo hasta la final del Mundial de Sudáfrica 2010, momento en que media España estaba pendiente del triunfo de nuestra Selección, y en medio de éxtasis futbolístico, se lleva a cabo el atraco del Banco de España.

Desde las 12 de la mañana del domingo 14 de abril a las 4 de la madrugada del 15, la plaza de Cibeles y sus calles adyacentes permanecieron cortados al tráfico para la película en la que Freddie Highmore interpreta a Thom Johnson, un joven y brillante ingeniero británico que traza un minucioso plan para asaltar el Banco de España. Al igual que en The Good Doctor, el británico interpreta a un 'cerebrito' capaz de burlar todas las medidas de seguridad y hacerse con un botín que solo va a estar depositado en la cámara acorazada del banco durante 10 días. Una semana larga para hacerlo y una ocasión perfecta: la celebración del Mundial de fútbol conquistado por la Selección Española.

"Tengo muchísimas ganas de comenzar Way Down porque es la primera vez que tengo la oportunidad de grabar en español", decía recientemente el actor que interpreta a Shaun Murphy en The Good Doctor.

Freddie Highmore-Jose Coronado-Luis Tosar-Way Down

El reparto reúne a un grupo de estrellas internacionales encabezado por el propio Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas), Jose Coronado (No habrá paz para los malvados), Liam Cunningham (Juego de Tronos), Sam Riley (Maléfica), Luis Tosar (Celda 211), Emilio Gutiérrez Caba (La Comunidad), Axel Stein (Hausmeister Krause – Ordnung muss sein), Daniel Holguín (Che: Guerrilla) y Famke Janssen (X-Men: la decisión final).

El rodaje de este thriller de acción será en inglés, una barrera lingüística que, según explica Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, "hemos resuelto alineando a un elenco interpretativo de perfil claramente internacional con una particularidad que le hace único, y es que prácticamente todos hablan castellano además de inglés”.

Freddie Highmore-Way Down

Freddie, que habla un perfecto castellano, podrá recordar a lo largo de las 11 semanas de rodaje su pasado en Madrid, ciudad en la que vivió durante un año tras graduarse en Filología Hispánica. El rodaje de la película se alargará hasta junio, momento en que el actor volverá a Vancouver (Canadá) para incorporarse a la tercera temporada del drama médico creado por David Shore.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV