El 'Concierto por la paz' reúne a las estrellas más solidarias

Los nombres del momento como los chicos de OT Aitana, Ana Guerra, Alfred o Miriam estuvieron con veteranos como Marta Sánchez, India Martínez o Bustamente en esta cita artística en favor del proyecto solidario del Papa Francisco.

Artistas sobre el escenario del 'Concierto por la paz'
Tamara Mauri (c)

Con motivo de una iniciativa solidaria liderada por el Papa Francisco el pasado domingo 30 de junio se dieron cita en el Estadio Wanda Metropolitano buena parte de los artistas más populares y exitosos en nuestro país.

El histórico Concierto por la Paz, promovido por la Fundación Starlite a beneficio de Scholas Occurrentes, reunió en este especial escenario a nombres del panorama musical de lo más variados.

Para comenzar la fiesta DJ Nano y DJ Adrián Lozano amenizaron la espera con sendas sesiones que, pasadas las 20.00, se sucedieron con la aparición de los maestros de ceremonias de la velada Valeria Mazza y Carlos Latre.

Durante algo más de tres horas pasaron por el escenario Marta Sánchez, que invitó a Carlos Baute a cantar Colgando en tus manos. Una de las primeras sorpresas llegó de la mano de Alfred García que sorprendió participando en el concierto pese a no aparecer en el cartel con su De la tierra a Marte. A continuación Juan Magán animó a la audiencia allí presente con Usted y Por fin te encontré junto a Sebastián Yatra.

Ainhoa Arteta subió al escenario para interpretar Se dejaba llevar, con la aparición sorpresa Sara Baras para dar vida al tema a través de su cuerpo. Manu Tenorio, Miriam Rodríguez y Diego Torres precedieron a India Martínez, que cantó ‘su ya mítica 90 minutos junto a Antonio José. Y siguiendo con participantes de La voz, Javier Moya aportó una flamenca versión de la 'sabinera' Contigo.

Pero sin duda, uno de los momentos más enérgicos de la velada fue el medley de Rosana en que la cantante canaria saltó del escenario para recorrer la platea de punta a punta entre los espectadores entregados a su fiesta. Recuérdame, de la película de Disney Pixar Coco, a la voz de Carlos Rivera enterneció a todo el Wanda y Ana Guerra y David Bustamante fueron los siguientes en cantar el último single del cántabro, Desde que te vi.

Rosana y Carlos Rivera en el 'Concierto por la paz'
Instagram

Para la recta final aún quedaban varios momentos estelares. Escalofriante fue la interpretación de Miguel Poveda en Prefiero amar e impresionante la entrega del público más joven cuando apareció en el escenario Aitana, quien tras su Vas a quedarte hizo las veces de Demi Lovato junto a Luis Fonsi con Échame la culpa.

El colofón perfecto para esta cita solidaria fue la actuación de Sara Baras, que recibió una merecidísima ovación antes de que varios de los artistas que habían participado de este Concierto por la Paz invadieran el escenario para para interpretar juntos el tema de Diego Torres Color esperanza, toda una declaración de intenciones en busca de un futuro mejor.

Entre los asistentes que no quisieron perderse la cita estuvieron algunos rostros televisivos como: Ivonne Reyes (Ven a cenar conmigo Gourmet Edition), las presentadoras Verónica Mengod y Elsa Anka o Chayo Mohedano (El programa de Ana Rosa), entre otros.

Ivonne Reyes acudió al 'Concierto por la paz'
Instagram

Juntos, este conjunto de artistas y los asistentes contribuyeron a promover el respeto, la tolerancia y la convivencia, el entendimiento entre distintas culturas y religiones; objetivo que transmitió el emotivo y sincero mensaje del Papa Francisco, que hizo un llamamiento a la PAZ en un vídeo emitido al comienzo del concierto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV