Terelu Campos participa en 'Paquita Salas': "Siento gratitud hacia Los Javis"

Aunque no es la primera vez que trabaja como actriz, la colaboradora de ‘Viva la vida’ admite que quiere repetir la experiencia.

Terelu Campos participa en 'Paquita Salas'
Ana Ruiz / HEARST

Debutó como actriz en una película de Joe Rígoli, Zocta, solo en la Tierra se puede ser extraterrestre en 1988 y, siete años más tarde, en cuatro capítulos de Canguros, en los inicios de Antena 3. Ahora, tras su marcha de Sálvame y su incorporación a
Viva la vida, a Terelu Campos le llega la oportunidad de retomar aquella faceta artística como Bárbara Valiente, papel que escribieron los Javis expresamente para ella, en la tercera temporada de Paquita Salas.

¿Cómo lo estás viviendo?

Siento mucha gratitud hacia los Javis por confiar en mí. Es el regalo más grande que me han hecho este año, lo necesitaba.

Es un nuevo reto…

Sí. Todo lo que sea aprender es bueno y permite investigar otros mundos. Además, que piensen que lo puedo hacer, precisamente ellos, que entienden del mundo del espectáculo, me da seguridad.

El reparto de 'Paquita Salas' 3

Pero a ti la cámara ya no te asusta…

Es distinto estar en un programa y hablar al objetivo que interpretar un papel, dar la réplica y estar a la altura de los demás. En el rodaje me daba miedo equivocarme y tener que repetir escenas.

¿Cómo es Bárbara Valiente?

Es una mujer de armas tomar, además de muy exigente, y lleva el mejor showroom de España. Cuando Paquita se cruza en su camino, saltan chispas.

¿Qué pasará con Bárbara?

Es un personaje que salió en imagen al terminar la primera tanda y parecía que se quedaba en eso, pero luego me dijeron que habían firmado una tercera parte y me propusieron participar. Aunque pensé que serían unas frases, al final he estado en dos capítulos. Ya veremos si hay una cuarta. Yo ya he dicho que quiero ser Bárbara Valiente el resto de mi vida.

¿Te has divertido?

Mucho. Ha sido la mejor experiencia de mi vida en muchos aspectos. He aprendido un montón, sobre todo de Belén Cuesta. Me quedaba embobada con ella. Ha sido un regalo verla trabajar.

¿Conocías la serie?

No la había visto, pero había oído hablar de ella, sobre todo a Jorge Javier, que es un apasionado. Cuando se enteró de que iba a participar, me dijo que era lo más maravilloso que podía pasarme.

¿Te sientes una más entre la familia creada por los Javis?

Claro. He estado entre amigos, con gente que te valora y te mima.

¿Te planteas seguir actuando?

Estoy abierta a todo. Siempre hay que vivir otras experiencias. Me enseñaron a que nunca se dice que no a cuestiones de trabajo.

¿Y tus próximos proyectos?

Tengo una oferta de televisión, pero aún no puedo decir nada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV