'Paquita Salas': todo lo que necesitas saber de la tercera temporada

Netflix estrena el viernes 28 los seis episodios de la tercera tanda de la comedia creada por Los Javis sobre esta peculiar agente de actores, a quien encarna Brays Efe. Pese al secretismo que siempre rodea su vuelta, el actor nos adelanta algunas pistas sobre la nueva etapa de su ’alter ego’ y sus negocios.

Netflix estrena la temporada 3 de 'Paquita Salas'

"Ay mi Paquita! Paquita tiene una pena, Paquita quiere más… ”. Esta vez será Isabel Pantoja quien ponga música a los deseos de la popular representante de actores (Brays Efe) que vuelve a Netflix el viernes 28 con la participación de la tonadillera y ‘superviviente’ en su cabecera. Unos acordes con los arreglos del compositor Luis Cobos que definen la línea argumental de una tercera tanda de la que pocos detalles se han desvelado, y que parte con el cierre de la agencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Paquita Salas en la tercera temporada
TAMARA ARRANZ

¿Será premonitoria la aparición de Terelu Campos como Bárbara Valiente, dueña de un famoso showroom al final de la segunda parte? La plataforma ha confirmado que sigue y, si inspira a Paquita en el vestuario como ha dicho Brays, este cruce de caminos entre ‘colegas’ puede significar un punto y aparte en la trama.

Todo lo que rodea a la serie creada por Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) parece alto top secret. “Los guiones nos llegan con cuentagotas; hasta que hemos acabado un capítulo no recibimos el siguiente. Aunque a uno de Los Javis a veces se le escapa alguna pildorita, y nos pide que no digamos nada al otro”, bromea Brays.

Pero eso ya es historia. En apenas un mes grabaron seis episodios, uno más que en la temporada anterior: “Esta vez me he emocionado y divertido más. Hay un capítulo en el que he llorado hasta cuatro veces, y otro que es el más divertido sin duda de toda la serie”.

La temporada 3 de Paquita Salas se estrena el viernes 28

Que nadie espere de Paquita un descenso a los infiernos tras cerrar su negocio: “Recuperamos el espíritu que nunca ha perdido, pero si antes ha sufrido un drama, ahora recupera su frescura. No pierde esos giros de gran comedia, esos que cuando menos te lo esperas, te la meten doblada”. Esta vez se verá obligada a enfrentarse a los influencers.

Imposible saber todos los famosos que participan en esta temporada. Además de Úrsula Corberó, suenan Cayetana Guillén Cuervo y Anna Allen: “Queremos que ocurra como con Ana Obregón, que a través de un personaje hizo que el público fantaseara sobre lo que era verdad o no”. Brays firmó ese capítulo pero no quiere revelar si ha escrito alguno más.

actor transexual de 'Paquita Salas'

El viaje de Paquita Salas por el showbussines continúa: “Habrá un nexo entre todos los capítulos, pero nada que ver con los flash back a los noventa”. Conoceremos a los actores elegidos on line entre 6.000 aspirantes: Omar Banana, Anaïs Domènech y Laura Corbacho. “Yo he tenido más escenas con Laura y lo que hace es muy bonito; ella es trans”. Y también visitarán PS Management Miki Núñez, Alba Reche, María Villar y Famous, de OT2018.

Además, en esta tercera tanda se conocerán más detalles de la vida de su mano derecha, Magüi (Belén Cuesta), que los fans reclaman: “Sabremos dónde se compra esa ropa. El personaje crece y se pierde, como todos”.

Paquita salas

Brays se atreve a descubrir las razones del éxito de su álter ego: Una de las claves es su ‘casa’, que siempre ha sido una plataforma digital; lo puedes ver cuando quieras. Y me he dado cuenta de que se quiere más a los actores de la tele porque entran en los hogares. ¡Si hasta te puedes dormir ‘abrazado’ a Paquita! A mí me ha pasado viendo La Casa de Papel en el ordenador en la cama”.

Además, el personaje tiene algo “muy autóctono” que rompe con el relato de otras series sobre profesiones. Aquí traslada el mérito a Los Javis: “Es difícil mantener ese tono y caminar todo el rato en la cuerda floja. Ellos consiguen que todo sea natural a pesar de resultar tan extraño”.

Paquita Salas en México

Durante estos meses Paquita fue la estrella en México de la première de La casa de las flores, serie también de Netflix: “¡Pensé que solo funcionaba aquí!”. Y también se ha sorprendido del afecto de las mujeres ‘de su edad’: “En un capítulo incluimos a un grupo de señoras, y todas la aman”.

¿Es posible desprenderse del personaje? “Estoy enamorado de ella –dice Brays– pero también tenemos una relación amor-odio sobre todo cuando tengo que ponerme la peluca, depilarme, pintarme las uñas, afeitarme a diario, ponerme la faja y esos rellenos… Tiene esa parte dura pero el resto es muy disfrutable”.

paquita salas

El actor asegura que su vida no ha cambiado: “Sigo compartiendo piso con cuatro personas y, mientras grabo, tengo ayuda para las tareas diarias. Aunque no voy a negar que ha tenido un impacto en mi vida y que la gente me para en la calle”. Brays siempre quiso escribir y dirigir, nunca actuar: “Sobre todo porque no creía que alguien con mi físico, mi condición sexual o mi historia personal pudiera hacerlo”. Y para completar este sueño profesional pide “un crossover de Paquita Salas con La Casa de Papel”.

la tercera temporada de Paquita Salas
TAMARA ARRANZ

Teleprograma con Paquita. ¿Qué se siente formando parte del universo de la representante más locuaz y peculiar de la tele? Si Paquita ha cumplido varias veces su sueño de ser portada de Supertele –y de Teleprograma, también del grupo Hearst–, esta semana hace historia al ser portada de las dos revistas en la misma semana, nosotros pudimos ‘entrar’ en su mundo el último día de grabación de la tercera entrega.

La secuencia, la alfombra roja de una gran fiesta en la que Magüi Moreno (Belén Cuesta) vive una surrealista experiencia al ser presentada como ¡Clara Lago! por la organizadora del evento, Ángeles Martín. Los Javis, que nos citaron en el Club Fortuny de Madrid, aplaudieron la presencia de los periodistas: “Queremos que todo parezca real, que seais vosotros mismos”.

También coincidimos con Pelayo Díaz (Cámbiame), otra estrella
del photocall, y con Úrsula Corberó (La Casa de Papel), quien entre bambalinas, compartía escena con Magüi, que desvelaba su relación con Bárbara Valiente. Aunque no se dejó ver, supimos que estaba Ágata Ruiz de la Prada. Pero la gran ausente
de la noche fue Paquita Salas…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV