Elena Furiase se lía con el calentamiento global y suspende en 'Vuelta al cole'

La actriz no dio una en el programa de Telemadrid. Las redes sociales ardieron tras su explicación sobre el cambio climático y Elena no ha tenido más remedio que pedir disculpas por el error.

Elena Furiase

La ex concursante de Masterchef Celebrity llegaba al colegio del programa de Telemadrid nerviosa y con el miedo en el cuerpo ante las preguntas que podían hacerle los niños, pero subió las escaleras hacia el aula dispuesta a ir "a por el aprobado". Pero no sabía lo que le esperaba. Los pequeños estudiantes de Vuelta al cole tiraban con bala y ya la primera pregunta de una niña llamada Paula iba con mala uva: "¿Crees que te has hecho famosa por tu talento o por tu familia?", le dijeron, a lo que ella contestó que fifty-fifty. Confesó secretos como que en su casa "se había hecho pis en la piscina muchas veces", y respondió a preguntas familiares complicadas como los problemas con Hacienda de su abuela Lola Flores. Cantó Sarandonga con uno de los niños, y el ambiente se fue relajando hasta que llegó el examen.

image

La primera prueba consistía en explicarles en un minuto en qué consistía el calentamiento global… Y ahí empezaron los problemas. Su explicación de "al parecer, nos estamos acercando demasiado el Sol y la Tierra. ¿Qué pasa? pues que va a llegar un momento que hace tanto, tanto calor que los polos se están derritiendo, y si se derriten, todos los animales y todo el ecosistema que se está creando en el mundo no va a poder subsistir", no convenció para nada a sus alumnos… ni a las redes sociales.

"Bochornoso", "Qué vergüenza" o "Vaya ejemplo" son los comentarios más suaves que dejaron los usuarios en Twitter. Pero, como rectificar es de sabios, Elena asumió su error.

"¡Pido perdón nuevamente! Sí es cierto que lo del Sol tiene poca lógica, que producimos gases nosotros mismos con al cantidad de barrabasadas que le hacemos al mundo tiene más sentido, no sé en qué pensaba, pero ya está por favor…no alimentéis mi ignorancia", decía después.

Pero, para su desgracia, no fue el único patinazo. Menos mal que la actriz se lo tomó con humor…

"Si lo sé no vengo", escribía Elena, que resumía su estado de ánimo con el siguiente vídeo:

Tiene que recuperar en septiembre, pero nosotros le damos un notable en autocrítica y gestión de crisis y le deseamos que el cate no se haga viral como el "abril-cerral".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV