María León, contra Bertín: "Debería irse a su casa y no salir"

La actriz se ha mostrado crítica con el partido ultraderechista Vox y ha sido muy clara cuando le han preguntado por las declaraciones machistas de Bertín Osborne.

InStyle 15th Anniversary Party In Madrid
Pablo CuadraGetty Images

María León ha revolucionado las redes sociales. En una entrevista para PAPEL del diario El Mundo, la protagonista de Allí abajo ha criticado duramente al partido ultraderechista VOX y también ha tenido un recado para Bertín Osborne y sus continuas declaraciones machistas.

Te lo digo con la mano en el corazón. Me crea una descomposición brutal. No puedo pensar ni siquiera que sea real. Me parece una pesadilla, una mala película, en la que no tendría que haber público”, asegura la actriz sobre el partido de Santiago Abascal.

La actriz, que ahora mismo interpreta La pasión de Yerma, una versión libre del clásico de Lorca, rechaza decir a quién ha votado, pero sí admite que está “muy decepcionada” y lamenta que “hay un juego de medidas de polla y de demostrar quién es más y lo único que tienen que hacer es llevarnos a todos unidos para que crezcamos”.

Maria Leon - Portrait Session In Madrid
NurPhotoGetty Images

Las declaraciones de Bertín

Cuando le preguntan por las declaraciones del presentador de Mi casa es la tuya sobre que no hay desigualdad entre hombres y mujeres en España, María León ha explotado: "Yo creo que Bertín lo que no tiene es consciencia. Es mucho más fácil mirar para otro lado cuando nos interesa. Si tú miras la violencia de género o los sueldos de las mujeres y las comparas con los hombres, te das cuenta de que no hay una igualdad".

Entonces le recuerdan que Bertín alegaba que las feministas se tienen que ir a los países árabes a luchar allí por los derechos de la mujer. "Él se tendría que ir a su casa y no salir. Por desgracia, en los países árabes todo está muy atrasado, pero nosotros venimos de ahí. Hasta hacer muy poquito, estábamos encerradas en nuestras casas y nos decían que teníamos que coser".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV