Quim Gutiérrez es el nuevo superhéroe de Netflix pero ¿cómo empezó en televisión?

Arrancamos 2020 con una nueva sección que nos recuerda las primeras apariciones en la pequeña pantalla de nuestros actores y actrices más televisivos. Comenzamos con nuestro más reciente 'vecino', Quim Gutiérrez.

Quim Gutiérrez en 'El vecino'
Netflix

Acabamos 2019 con un nuevo vecino en nuestros televisores y dispositivos. El pasado día 31 de diciembre Netflix estrenó su nueva serie española con Quim Gutiérrez y Clara Lago a la cabeza del reparto. Se trata de El vecino, una comedia con un superhéroe de lo más particular, 100% 'marca España' que recupera a otro rostro consagrado en la risa, Jorge Sanz.

Por eso, no hay mejor manera para iniciar este 2020 que estrenando sección en Teleprograma recordándonos los primeros pasos en televisión de los actores y actrices que tantas horas nos 'roban' frente a la pantalla con sus personajes. Y como los últimos serán los primeros, repasamos los comienzos de Quim Gutiérrez.

Joaquim Gutiérrez Ylla apareció acreditado con su verdadero nombre en su primera serie, la catalana Poblenou (1994) que también se vio en Antena 3 bajo el título Los mejores años. Con solo trece añitos tuvo su primera oportunidad en TV3 gracias a los directores Joan Bas y Jaume Banacolocha. Aun se pueden ver imágenes de esa época en que un Quim preadolescente ya apuntaba maneras junto a otra televisiva más que conocida, Cristina Brondo.

Posteriormente siguió interpretando personajes en la televisión catalana como Rosa, punt i apart (1996), El cor de la ciutat (2000-2005) y Majoria absoluta (2004). Es precisamente en 2004 cuando consigue un papel en la producción de la RAI en colaboración con TV3 Virginia, la monja de Monza, por lo que el reparto está plagado de actores italianos y españoles como Lluís Homar, Bea Segura y Xabier Elorriaga.

El verdadero salto a la fama lo daría en el cine, de la mano de Daniel Sánchez Arévalo, en AzulOscuroCasiNegro (2006) pero, entretanto, en televisión también aumentaba su prestigio entrando en el reparto de su primera serie de difusión nacional, Génesis, en la mente del asesino, que emitió Cuatro.

En 2011 participó en la serie de ETB El precio de la libertad pero lo cierto es que desde su debut (y Premio Goya al actor revelación) puso todo su empeño en su carrera cinematográfica. No es hasta 2016 que una miniserie le devuelve a la pequeña pantalla. Con El padre de Caín, en Telecinco, retoma su andadura televisiva, que ya no ha tenido pausa. Web Therapy en #0 de Movistar y El accidente, de nuevo para Telecinco han ocupado su tiempo hasta 2018. Y aun cabe esperar más de este polifacético actor.

El salto del héroe

A nadie se le olvida que Quim Gutiérrez ha dado vida al mismísimo hijo del gente secreto Anacleto en la adaptación cinematográfica del cómic de Manuel Vázquez Gallego pero ahora se ha atrevido a dar un paso más en el universo de los superhéroes.

Quim se convierte en El vecino, el héroe de las novelas gráficas del mismo nombre creadas por Santiago García y Pepo Pérez. Y lo hace en formato de serie de televisión para Netflix bajo la solvente firma de Nacho Vigalondo en la ciencia ficción, con éxitos como el cortometraje nominado al Oscar 7:35 de la mañana (2004) o la película por la que recibió la nominación al Goya como Mejor director novel, Los cronocrímenes (2007).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV