Roberto Álamo: el estreno en plataformas de un televisivo experto

Lleva años afianzado en la pequeña pantalla y ahora afronta un nuevo reto en su primera serie para una plataforma. El 'Caronte' de Amazon ha sido muchos otros personajes en televisión. ¡Descúbrelos!

Roberto Álamo en una escena de 'Caronte'
Amazon Prime

Roberto Álamo nunca se va del todo de la pequeña pantalla. Cada poco tiempo tenemos un proyecto suyo en emisión y, considerando que su última serie se vio en 2018, ya estábamos impacientes por reencontrarnos con este actor de carácter.

Ahora que se estrena en una plataforma con Caronte en Amazon Prime Video, repasamos todos sus papeles en televisión, comenzando con sus primeros episódicos allá por 1996. Le vimos por primera vez en Éste es mi barrio (Antena 3) y dos años más tarde en La casa de los líos (Antena 3, 1998). A partir de entonces su valor como intérprete quedó más que demostrado, también en el cine, y fue dando vida a personajes más complejos y con mayor recorrido.

Así es como asistimos a sus primeros protagonistas como su Josete en Maneras de sobrevivir (Telecinco, 2005). Aquí podemos verle hace quince años, junto a Nathalie Poza y Álex Angulo:

Siguió apareciendo en series de éxito como Génesis: En la mente del asesino (Cuatro, 2006), Los Serrano (Telecinco, 2007) o La familia Mata (Antena 3, 2007). Algunos de sus personajes prolongaron su presencia en más de un episodio, como le ocurrió en Los hombres de Paco (2007-2008), llegando a intervenir en 5 capítulos, o en Sin tetas no hay paraíso (2008), en la que le vimos en 2 entregas.

Los últimos años de la primera década de los 2000 los cerró con otras tres apariciones en series como Aída (2008), LEX (2008) y Hermanos y detectives (2009). Pero la gran sorpresa vino cuando se incorporó con un papel fijo en Águila roja (2009-2013) como Juan de Calatrava, médico que conquista a Margarita (Inma Cuesta). A partir de entonces, sus papeles en televisión dieron un salto de calidad, siendo roles clave en todos los casos.

Uno de sus trabajos más especiales probablemente fue como José Manuel Ibar Azpiazu (Urtain) en la grabación de TVE para Estudio 1 de Urtain (2011). Se trata de un rodaje sobre la obra que representó entre 2008 y 2010 en teatros españoles y que sirvió para cerrar esta etapa en la carrera de Roberto Álamo.

Posteriormente, repartió sus proyectos entre las diferentes cadenas generalistas de nuestro país. Pasó por Antena 3 con Luna, el misterio de Calenda (2013) y Bienvenidos al Lolita (2014), por Telecinco en Hermanos (2014), regresó a Antena 3 para la primera temporada de Bajo sospecha (2015) y a continuación comenzó el idilio con TVE.

De forma sucesiva ha ido estrenando diferentes series en la cadena pública, encadenando Estoy vivo (2017) como Andrés Vargas Soto, el papel que da pie a la participación del personaje de Javier Gutiérrez, el protagonista de la producción; Fugitiva (2018), uno de los mayores quebraderos de cabeza de Paz Vega, y El Continental (2018) como uno de los miembros del hampa que trastocan los planes de Michelle Jenner y Álex García.

El salto a las plataformas

Roberto Álamo, que ha pasado por las diferentes cadenas nacionales, se ha querido subir al carro de las plataformas con un proyecto en el que es el absoluto protagonista. Amazon Prime Video ha apostado por él para encabezar el reparto de Caronte.


La serie, que se estrena el viernes 6 de marzo en el servicio en streaming de Amazon, también se verá este año en Telecinco. En ella, durante 13 episodios, Roberto interpreta a Samuel, un expolicía condenado injustamente que sale de la cárcel reconvertido en abogado con el firme propósito de investigar los acontecimientos que derivaron en su condena ocho años atrás para encontrar justicia mientras ayuda en sus casos a los que tienen todo que perder.

La producción también cuenta con otros rostros conocidos como Miriam Giovanelli (Velvet Colección), Carlos Hipólito (El ministerio del tiempo), Marta Larralde (Fariña), Belén López (Mar de plástico) y Julieta Serrano (Dolor y Gloria).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV