Brilla una nueva estrella en Hollywood: Ana de Armas

Estrena 'Sergio', su primera película en Netflix con Wagner Moura ('Narcos'), la veremos en tres películas más este año y es la próxima Marilyn Monroe en 'Blonde'. Ana de Armas ha llegado a lo más alto de la industria pero no sin esfuerzo. Descubre los papeles con los que construyó los cimientos de su carrera.

Ana de Armas, caracterizada como Carolina Larriera en el filme 'Sergio'
Netflix

Es la nueva chica de oro de Hollywood y eso que siempre estuvo ahí. Ana de Armas está atravesando una de sus mejores épocas como actriz. Valorada dentro y fuera de nuestras fronteras, la intérprete cubana con nacionalidad española estrena su primer proyecto para una plataforma. Desde el 17 de abril podemos verla en la película Sergio en Netflix.

Pero para entender su éxito hay que echar la vista atrás, a los días en que fue elegida para entrar en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, la oportunidad que cambió su vida. Precisamente gracias a su labor en el centro de formación apareció en su camino Manuel Gutiérrez Aragón, quien la escogió para protagonizar Una rosa de Francia (2005) junto a otro jovencísimo, Álex González.

Siguió estudiando unos años más en Cuba, donde llegó a participar en una película más y un telefilme de coproducción hispanocubana, El Edén perdido, protagonizada por Roberto Enríquez. En 2007 se emitió en Antena 3 y desde entonces Ana comprendió que su lugar en el mundo en esa nueva fase de su vida debía ser Madrid.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Con sus ahorros y mucho valor viajó a la tierra de sus abuelos a buscarse la vida y el talento y la suerte cruzaron caminos. Tuvo conocimiento del casting de una nueva serie que se iba a comenzar a rodar, con reparto joven y se hizo con el papel. Desde entonces todos recordamos su rostro como el de Carolina, una de las protagonistas de El internado (Antena 3, 2007).

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

A partir de entonces las ofertas para hacer cine empezaron a llegar a sus manos con cierta asiduidad. Sin embargo, aun sacó tiempo para participar en otra serie, también para Antena 3, Hispania, la leyenda con un repartazo: Lluís Homar (Bajo sospecha), Roberto Enríquez (El embarcadero), Nathalie Poza (La Unidad), Manuela Vellés (Alta mar), Alfonso Bassave (Estoy vivo) y hasta Hovik Keuchkerian, el ahora archiconocido Bogotá en La casa de papel en su primer papel en una serie española. Ahí demostró que era una actriz de recursos más allá de la adolescente entre los misterios del internado Laguna Negra.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Ya centrada en el cine, se animó a dar el salto internacional y con Knock Knock (Eli Rorth, 2015) cambió el rumbo de su carrera encaminándose directamente a Hollywood. Blade Runner 2049 y Puñales por la espalda han engrandecido su nombre en la industria, alcanzando con esta última la nominación al Globo de Oro como Mejor actriz de comedia o musical.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Un futuro prometedor

Con solo 31 años ha conseguido entrar en la meca del cine por la puerta grande y ahora que está ahí, no va a irse. Solo en este 2020 estrena cuatro películas. A lo largo de este año la veremos en la francesa Wasp Network con Penélope Cruz; la última película de la saga 007 con Daniel Craig, Sin tiempo para morir; la estadounidense Deep Water, que terminó su rodaje justo antes del confinamiento por el coronavirus y en la que comparte escenas con su actual pareja, Ben Affleck; y su estreno en Netflix, Sergio.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Esta película se estrenó el pasado mes de enero en el Festival de Sundance y ahora da el salto a la pequeña pantalla gracias a la plataforma de streaming. El filme retrata la vida del diplomático de las Naciones Unidas Sergio Vieira de Mello, interpretado por Wagner Moura, el inolvidable Pablo Escobar de la exitosa serie Narcos, también de Netflix. En ella Ana de Armas es la amada de este defensor de los derechos humanos y la paz en el Irak sumido el caos tras la invasión estadounidense.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Junto a ellos, completan el elenco lo completan Garret Dillahunt (Fear the Walking Dead), Brian F. O’Byrne (The Magicians), Will Dalton, Clemens Schick (Casino Royale) y Bradley Whitford (El mentalista, Los archivos del Pentágono). La película está dirigida por Greg Barker, a partir de un guión de Craig Borten.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV