La vida del actor que interpretó a Frank, el padre de George Costanza (Jason Alexander) en la sitcom Seinfeld se ha apagado a los 92 años. Ben Stiller, hijo de Jerry, ha comunicado la noticia a través de las redes sociales: "Me entristece anunciar que mi padre, Jerry Stiller, ha fallecido por causas naturales. Fue un gran padre y abuelo, y un esposo dedicado a su mujer Anne durante unos 62 años. Se le extrañará mucho. Te quiero, papá", escribía el protagonista de películas como Zoolander o Algo pasa con Mary.
Jerry Stiller, nacido en Nueva York el 8 de junio de 1927, debutó como actor tras servir al ejército americano en la Segunda Guerra Mundial. Sus inicios fueron como comediante en el teatro y, tras conocer a su esposa, Anne Meara, ambos formaron un dúo cómico que tuvo mucho éxito en la década de 1960, sobre todo, con The Ed Sullivan Show . El actor participó en capítulos de series como Vacaciones en el mar, Tattingers o La Ley de los Ángeles, entre otros muchos títulos, hasta recalar en la ficción protagonizada por Jerry Seinfeld. Su papel de Frank Costanza le valió una nominación al Emmy en 1997 como actor invitado en una serie de comedia.
Tras Seinfeld, trabajó en Zoolander con su hijo Ben, y en las series Este perro es un crack y Sexo en Nueva York, hasta que volvió a llamar a su puerta otro padre televisivo.
En esta ocasión sería el progenitor de Carrie (Leah Remini) en El rey de Queens, una ficción que llegó a tener 9 temporadas y en que Stiller apareció en más de 200 episodios entre 1998 y 2007.
Jerry trabajó con su hijo en las dos películas de la saga Zoolander (su último trabajo fue en el filme de 2016) y en Matrimonio compulsivo. Además, también apareció en comedias como Despedida de soltero, El reportero: La leyenda de Ron Burgundy o Hairspray.
El actor perdió a su mujer Anne Meara, en 2015, a los 85 años. Ambos compartieron éxito profesional como pareja cómica, y dos hijos actores: Ben y Amy Stiller.