Matthew Rhys trae de vuelta a 'Perry Mason'

Ha trabajado con grandes nombres de la industria televisiva, ha sido abogado, escritor, personaje de novela y hasta histórico. Su papel como espía de la KGB en 'The Americans le valió un Emmy y ahora se presenta como uno de los detectives más famosos de todos los tiempos. Matthew Rhys está de vuelta.

matthew rhys, caracterizado como 'perry mason', en una imagen promocional de la serie
HBO

Pocas veces había sido tan versionado un abogado. Perry Mason, el letrado y detective creado por Erle Stanley Gardner para sus novelas policiacas, llevaba desaparecido un tiempo. Desde 1995 no se hacía una nueva adaptación del personaje pero HBO le ha puesto remedio.

El nuevo Perry Mason lleva el rostro de Matthew Rhys. Fue uno de los Cinco hermanos que coincidió en escena con Calista Flockhart, Sally Fields o Rob Lowe y uno de los valorados espías en The Americans.

matthew rhys y raymond burr, en imágenes de sus respectivas versiones del personaje 'perry mason'
Productora

El ascenso de Rhys hasta ser protagonista absoluto de una vuelta tan esperada como la de Perry Mason se explica revisando sus papeles en televisión. La primera vez que le vimos en la pequeña pantalla fue en 1997 en la segunda temporada de la serie británica Backup, en la que interpretó al oficial de policía Steve 'Hiccup' Higson.

Su actuación debió convencer, pues en 1999 apareció en Greenstone, una miniserie intercultural sobre las colonias inglesas se establecieron en el Pacífico Sur. En los años sucesivos participó en varias producciones británicas. En el año 2000 fue incluido entre las voces del documental de la BBC A History of Britain y se encontró por primera vez con las leyes en Metropolis, serie en la que interpretó a un graduado en Ética del derecho.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Las adaptaciones literarias comenzaron a llamar a su puerta ya en 2001, cuando se animó a formar parte de la versión de la BBC de El mundo perdido de Arthur Conan Doyle junto a experimentados como Bob Hoskins o Peter Falk. Con este último coincidiría poco tiempo después al participar en uno de los episodios de la serie que protagonizaba, Colombo. Ese año, 2003, acumuló proyectos, pues también apareció en P.O.W. (Prisioner of War) y Beau Brummell: This Charming Man, dando vida al mismísimo Lord Byron.

Entonces es cuando llegó su gran oportunidad, la producción de la ABC Cinco hermanos (2006), su primera serie americana, que le valió su salto a la primera línea como actor de televisión y en la que se reencontró con la abogacía en la ficción. Hasta 2011 estuvo comprometido con esta ficción pero encontró tiempo para participar en otros proyectos como el corto de televisión A Child's Christmas (2008) y hacer de Hamlet en LA Phil Live (2011). Hasta que comenzó su siguiente serie de largo recorrido aún estrenó The Mystery of Edwin Drood (2012) y Death Comes to Pemberley (2013).

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Entonces llegó el éxito definitivo de Matthew Rhys: The Americans. Entre 2013 y 2018 fue el espía de la KGB Philip Jennings que le llevó a las nominaciones en los Globos de Oro y a ganar un Emmy.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Desde entonces ha aparecido en múltiples series y programas, con cameos y personajes episódicos, entre los que destacan el odioso escritor de Girls, el clásico formato Carpool Karaoke de The Late Late Show o la miniserie de época que protagonizó junto a Jamie Dornan Death and Nightingales.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


Matthew Rhys llega a la cima televisiva

En estos años ha ido fortaleciendo su carrera con personajes de diversa índole, pasando de los relatos históricos a historias de lo más contemporáneas pero, sin duda, su mayor premio ha llegado con la oportunidad de ser el protagonista de una producción tan potente como es la última apuesta de HBO.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Desde el lunes 22 de junio podemos verle con el sombrero y la gabardina de Perry Mason, de la que ya se dice que ha sido el mejor estreno de la cadena desde Watchmen (2019), llegando incluso a superarla.

En este reboot apreciaremos la nueva versión de este perspicaz abogado y detective que investiga casos en medio de la Gran Depresión en la ciudad de Los Angeles. Los códigos del cine negro, tal como ya aparecían en la novela original, aparecen en esta nueva ficción, con su suspense, sus sospechosos y sus sorpresas finales. Matthew Rhys convence en el papel lo suficiente, al menos, como para que nos dé rabia que sea una miniserie y no se prolongue más.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Famosos TV