Ana Fernández se pasa al terror tras el fin de 'Las chicas del cable': "Creo en las experiencias paranormales"

Acaba de despedirse de Carlota, su personaje en la serie de Netflix, y a partir del 24 de julio estrena otro en la película 'Voces'. La actriz nos habla de su trabajo y de lo que le deparará el verano.

''voces'' madrid photocall
NurPhotoGetty Images

Tiene cinco perros, un novio cantante, acaba de cerrar un ciclo en Las chicas del cable y el 24 de julio estrena una película de terror, Voces, con Rodolfo Sancho. Extrovertida y positiva, Ana Fernández afronta una nueva etapa tras el éxito de la serie de Netflix. Lejos quedaron aquellos años de parón en su carrera profesional y en los que tuvo que afrontar la muerte de su entonces pareja, Santi Trancho. La superación ha sido parte de su vida y ahora disfruta de los resultados de sus esfuerzos.

Ruth, tu personaje en 'Voces' es técnica de sonido y una mujer escéptica con las cacofonías. ¿Crees tú en ellas?
Yo sí creo. De hecho, la película está basada en esas 'voces' que mucha gente ha oído, más allá de la leyenda que se desarrolla en el filme. He visto programas documentales y he leído libros como el de la familia Warren, que ha escrito su nieta y que es una recopilación de casos que ellos recogieron, además de aquellos que han inspirado numerosas películas, como las de la saga The Conjuring (Expediente Warren, Annabelle, La monja…)

¿Has tenido experiencias paranormales en tu vida?
Sí. He tenido alguna experiencia que me ha confirmado lo que ya pensaba antes. Pero siempre han sido cosas especiales que no tienen nada que ver con el miedo.

¿Crees en la existencia del Mal, con mayúsculas?
Creo que hay personas malas y como los seres humanos somos energía, creo en las malas energías. En las buenas y en las malas energías. De todas formas, cada uno, según sus creencias le pone a lo que yo estoy diciendo el nombre que quiere: Dios, budismo, religión, ateísmo... Cada uno tiene su idea y la mía es muy personal y nada simple, pero no quiero etiquetarme.

"voces" madrid photocall
Borja B. HojasGetty Images

¿Eres amante del cine de terror?
Sí, me gusta mucho. Y cada vez que veo una basada en hechos reales me meto a investigar quiénes son los personajes. Soy súper fan del cine de terror. En mi familia tenemos la costumbre de quedar para ir a ver juntos una película de miedo.

¿Personalmente, tienes miedo a algo?
A que le pase algo a la gente que quiero. Soy muy protectora y se me nota.

¿Has pasado miedo durante el confinamiento por el coronavirus?
No. Ha sido más preocupación por los que me rodean, porque algunos han tenido que dejar de trabajar en este tiempo. Yo, afortunadamente, todo lo que tenía que rodar lo hice hasta el día anterior al confinamiento y a nivel laboral no lo he notado demasiado. Por eso me he dedicado a apoyar y a animar a los demás.

mtv emas 2018   red carpet arrivals
Carlos AlvarezGetty Images

¿Dónde has pasado estos tres meses?
He compartido la cuarentena con mi novio (Adrián Roma, cantante del grupo musical Marlon), en la casa a la que nos mudamos a principios de año, en la afueras de Madrid, con jardín y con piscina. La hemos compartido con mi hermana pequeña y su chico, y con Andrea Molina y su pareja, Juan Fernández, que es guitarrista del mismo grupo musical que mi pareja. Además nosotros tenemos cinco perros (Olivia, Pepe, Gretel, Margarita y Once) y Juan trajo también el suyo así que tocábamos a perro por persona (risas).

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Qué tal ha ido el amor en cuarentena?
Pues muy bien. Estábamos acostumbrados a convivir mucho Adrián y yo y como nuestro trabajo implica estar mucho tiempo fuera y con mucha gente, nos hemos tomado este confinamiento como una oportunidad para disfrutar de la casa, para decorar nuestro hogar y para cuidar de nuestros perritos. Nos gusta ir a cenar fuera, a tomar algo también, pero en casa también estamos de lo más a gusto.

¿Piensas en la maternidad?
De momento Adri y yo nos estamos entrenando con nuestros cinco perros (risas), que siempre nos van a necesitar, nunca van a crecer ni van a poder salir solos (risas). Claro que me planteo la maternidad, pero en un futuro. Nosotros no somos de dar pasos porque sí, sino de tener las cosas claras respecto al trabajo, que de por sí ya es complicado. El día que sea mamá lo seré en condiciones, planificando un sustento y un tiempo que dedicar a mi hijo.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Has aprovechado estos días para dedicarte a alguna afición?
He pasado la cuarentena deshaciendo cajas porque nos mudamos en enero. Luego acabamos el rodaje de Las chicas del cable y me metí al rodaje de Voces y mi chico no paraba de hacer conciertos, así que teníamos todo patas arriba. Era un despropósito. La música de Adrián y de Juan nos ha ayudado mucho y también los conciertos en directo que hemos visto a través de Instagram. El single que acaba de sacar Marlon, 96, lo han creado, lo han cocinado, lo han compuesto y lo han grabado durante el confinamiento. Y nosotras también creamos videos muy divertidos que subimos a Instagram.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Creo que has aprovechado este tiempo para ir al psicólogo vía telemática. ¿Por qué vas y desde hace cuánto tiempo?
Empecé cuando falleció mi anterior pareja (el cámara de televisión Santi Trancho, que perdió la vida en un accidente de tráfico en 2015). Lo dejé después y un día del verano pasado tuve un ataque de ansiedad mientras conducía y decidí hacerme un chequeo. Desde entonces he vuelto al psicólogo porque estoy convencida de que me tocaba hacer un repaso a mi vida.

¿Has aprendido algo estos días?
Que podemos vivir con muy poco y seguir siendo felices. Los primeros 21 días tuvimos que ir adaptándonos a la nueva situación, pero luego positivicé y pensé que no pasaba nada, que así es la vida y que había que tirar adelante. Sólo me preocupaba de desayunar, de qué íbamos a hacer para comer, con la ilusión que nos proporcionaba la comida y la ilusión de cenar. Y sin necesidad de estar comprando cosas continuamente, ni ir de tiendas a gastar, gastar y gastar... He comprado cuatro cosas on line y todas eran para hacer manualidades y juegos en grupo. No necesitaba más ropa, ni maquillaje....

¿La cultura te ha motivado?
He visto un montón de películas y también hemos hablado mucho entre nosotros de distintos temas. Dando gracias de estar viviendo fuera de la gran ciudad -de hecho yo he crecido en el campo, no soy nada urbanita- y valorando la naturaleza.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

'Las chicas del cable' pone punto y final. ¿Te da pena no coincidir con tus compis (Blanca Suárez, Ana Polvorosa, Nadia de Santiago y Maggie Civantos) o ya te apetecía librarte de tu personaje, Carlota?
Me ha dado mucha pena y no tenía ganas de librarme de mi personaje. Estamos teniendo un mes increíble porque el equipo de Netflix nos adora y nos está dando una despedida muy emocionante. Mantenemos un chat con ellos y cada día nos dan una sorpresa muy bonita: desde un cartel con nuestra foto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, hasta un vídeo en el que se dice que hemos sido las primeras en trabajar en Netflix España o un vídeo homenaje que le han hecho a la última telefonista con centralita que existió aquí y le han regalado una placa con una foto nuestra y una máquina de cables...

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Es un final muy emotivo, muy nostálgico, que da pena pero también un recuerdo de lo bueno que me llevo y de haber conocido y trabajado con mis compañeras, que siempre estarán presentes en mi vida...

¿Has pasado con facilidad de rodar la serie de época a rodar una película de terror? Después de tantos años en Las chicas del cable, que es una serie simbólica, pensé que sólo me propondrían papeles de ese estilo, pero en noviembre del año pasado me ofrecieron pasar el casting de Voces y me encantó la idea. Me leí el guión y me gustó muchísimo. Es muy diferente a lo que había hecho hasta ahora.

¿Vas a tener vacaciones?
Estuve la semana pasada con mis amigas en Ibiza y en agosto haré vacaciones familiares con Adri, con la familia, con los perritos... Como todos los años, nos iremos para el sur.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV