Nicole Kidman acaba el año con dos estrenos en menos de un mes

La australiana se estrena como terapeuta en 'The Undoing' para HBO y en unas semanas la veremos bailando en Netflix con 'The Prom'. La estrella de 'Big Little Lies' ha vuelto a la televisión por la puerta grande y no tiene planes de abandonarla.

nicole kidman, caracterizada como grace fraser, su personaje en 'the undoing'
nikotavernise.comHBO

Nicole Kidman es una de las grandes actrices del panorama cinematográfico internacional pero en los últimos años también se ha postulado como una de las mejores de la televisión. Pero lo cierto es que lleva en el medio desde hace más de 35 años.

Su debut fue de lo más atípico para una principiante. En 1983 participó en dos proyectos en la televisión australiana. Por un lado, estrenó el telefilme Skin Deep sobre la trastienda más cruenta del mundo de la moda en el que interpretó a Sheena Henderson, una aspirante a modelo. Ese mismo año estuvo entre el elenco de la miniserie (posteriormente montada como película) Chase Through the Night sobre una banda de ladrones de bancos en plena fuga.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La actriz encontró sus primeras oportunidades en esos filmes que fueron una gran escuela para una Nicole de 17 añitos. En 1984 intervino en Matthew and Son pero su gran salto lo dio al interpretar a Simone Jenkins en dos episodios de la longeva serie australiana A Country Practice.

El año siguiente fue de los más prolíficos de sus inicios, pues obtuvo un papel fijo en la tercera temporada de Five Mile Creek, estrenada como Parada de postas en La 1. También participó en el western Archer basado en carreras de caballos. Como la actriz todoterreno en la que se estaba convirtiendo también aceptó una pequeña intervención en el episodio Room to Move de la serie Winners como Carol Trig.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Como si hubiesen hecho la película expresamente para ella en 1987 estrenó Una australiana en Roma, un telefilme en que conocía los encantos de la capital italiana como personaje y como actriz. Ese mismo año participó en la miniserie Vietnam en la que se aproximaba el conflicto al país australiano a través de la familia Goddard, que vive en sus carnes el sufrimiento de la guerra cuando Phil (el hijo mayor) es llamado a filas.

Nicole Kidman quiso cerrar la década con la que sería su última intervención en la televisión hasta 2012. En Bangkok Hilton (1989) daría vida a Katrina Stanton, una presa de la prisión de Bangkok que durante tres episodios denunciaba la difícil situación de quienes estuvieron encarcelados en el centro en el que se inspira, el Hanoi Hilton de Vietnam del Norte durante la Guerra de Vietnam.

Nicole Kidman: televisiva y premiada

Es cierto que Kidman llevaba casi una década de experiencia en la pequeña pantalla pero durante más de veinte años se dedicó por entero a su faceta cinematográfica. Sin embargo, la australiana (aunque nacida en Hawai) quiso recordar su experiencia en televisión y en 2012 se lanzó al proyecto Hemingway & Gellhorn, un telefilme que le valió su primera nominación a los Globo de Oro a la Mejor actriz de miniserie o telefilme (aunque en el cine ya acumulaba ocho nominaciones y tres de ellas acabaron en premio).

Las sensaciones debieron ser buenas porque cuando llegó a sus manos un papel realmente atractivo Nicole aceptó. Se trata de Big Little Lies, su vuelta definitiva a televisión. En dos temporadas su Celeste Wright ha conseguido la empatía y el cariño de los espectadores de HBO y la aprobación de la crítica con dos Globos de Oro (Mejor actriz de miniserie y Mejor miniserie), un premio del Sindicato de Actores y un Emmy.

Subida de nuevo al carro del éxito parece que no quiere bajarse y el lunes 26 de noviembre (tras cambios de fecha debido a la pandemia de coronavirus) estrena The Undoing junto a Hugh Grant. En ella es Grace Sachs, una terapeuta de éxito que ve su vida patas arriba de forma repentina tras la desaparición de su marido y un escándalo público de grandes dimensiones.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Pero este no es el último proyecto a la vista. Hace unas semanas se hizo público el final del rodaje de The Prom, su primera película para Netflix (estreno el 11 de diciembre) que vuelve a cruzar su camino con el de Meryl Streep, su suegra en Big Little Lies.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV