Ellen Page se declara transgénero y pide que le llamen Elliot

El protagonista de 'The Umbrella Academy' ha publicado un comunicado en Twitter en el que comparte su nueva identidad como hombre y denuncia la discriminación y violencia sufrida por las personas trans.

premiere of netflix's "the umbrella academy"   red carpet
Rich FuryGetty Images
  • Elliot Page (antes Ellen), de 33 años, confesó su homosexualidad en 2014. Ahora, ha dado un paso más confesando su auténtica identidad: "Mis pronombres son él/elle y mi nombre es Elliot".
  • The Umbrella Academy, la serie de Netflix que protagoniza, le ha mostrado su apoyo en redes: "¡Qué orgullosos estamos de nuestro superhéroe!".



    Ellen Page ha dado paso a Elliot Page. El protagonista de Juno y The Umbrella Academy (Netflix) ha compartido con sus fans su nueva identidad mediante un comunicado publicado en su perfil de twitter. En él, sale del armario como hombre: "Hola, amigos, quiero haceros llegar que soy trans, mis pronombres son él/elle (pronombre personal neutro) y mi nombre es Elliot", asegura. Además, confiesa estar feliz y agradecido a todos aquellos que le están ayudando en su transición: "No puedo empezar a expresar lo increíble que se siente por fin amar quien soy lo suficiente como para seguir a mi auténtico yo", reconoce. El intérprete agradece a la comunidad trans su "coraje, vuestra generosidad e incesante trabajo para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo" y se compromete a ofrecer "cualquier apoyo que pueda y continuaré esforzándome por una sociedad más igualitaria y con más amor".

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Eso sí, el actor también pide paciencia: "Mi alegría es real, pero también es frágil. La verdad es que pese a sentirme profundamente feliz y saber lo privilegiado que soy, también estoy asustado. Asustado de las intromisiones, el odio, los 'chistes' y la violencia". En este sentido, denuncia unas estadísticas "asombrosas": "La discriminación contra la gente trans es común, insidiosa y cruel, con terroríficas consecuencias. Solo en 2020 se ha informado de que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayor parte de ellas mujeres trans negrxs y latinxs". Además, carga contra políticos y líderes de opinión "que trabajan para criminalizar la asistencia a personas trans y niegan nuestro derecho a existir", insistiendo en que tienen "sangre en sus manos", ya que en en este colectivo se registra un 40% de intentos de suicidio.

    Su confesión y su alegato han sido muy aplaudido en redes, entre otros por el perfil oficial de The Umbrella Academy, la serie de Netflix en la que interpreta a Vanya Hargreeves, que no ha dudado en apoyarla: "¡Qué orgullosos estamos de nuestro superhéroe! Te queremos Elliot", han escrito. Una declaración de amor a la que se ha sumado la plataforma de streaming, que ha añadido que "no puede esperar a verla de nuevo en la temporada 3 de la serie", que comenzará su producción en febrero de 2021.

    netflix  elliot page

    El actor antes conocido como Ellen Page inicia una nueva etapa personal que comenzó en 2014 cuando salió del armario y reconoció públicamente ser lesbiana. Desde entonces ha defendido en numerosas ocasiones al colectivo LGBTI+ y en 2018 anunció con orgullo su matrimonio con la bailarina y coreógrafa Emma Portner.

    2017 los angeles dance project gala
    Vivien KillileaGetty Images


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Famosos TV