Arnau es el ganador de 'Masterchef 9': "Fui ganando seguridad poco a poco"

Arnau París habla de cómo ha sido su experiencia personal y culinaria en ‘Masterchef 9’ .

arnau es el ganador de masterchef 9
Raul Tejedor
  • Arnau París habla de cómo ha sido su experiencia personal y culinaria en ‘Masterchef 9’.
  • Así vivimos la final de 'Masterchef 9'

    Aunque en pantalla se mostraba abierto, irónico y bromista, tras su triunfo en Masterchef 9, el comercial catalán se ha serenado un poco. Y es que estar tres meses apartado de sus seres queridos, convivir con personas desconocidas, “pasar 10 veces por el foso de la eliminación” y superar complicados retos culinarios cada semana, le han curtido el carácter.

    ¡Enhorabuena por el triunfo!

    ¡Gracias! Fue muy guay y una experiencia brutal.

    Tuviste mucha voluntad y seguridad en la final...

    En este concurso hay que mantener esa actitud porque es muy fácil que te ralles. Había que estar centrado, controlar los nervios y tener mucha concentración.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    ¿Qué resumen harías de tu paso por el programa?

    Ha sido una experiencia intensa y satisfactoria. Todos somos distintos, y convivir con gente que no conocía no ha sido fácil, aunque yo lo veo también como un aprendizaje.

    Dijiste desde los cásting que querías cambiar de vida...

    A mí me apuntó un amigo a Masterchef, es de esas cosas que siempre buscas una excusa para no hacerlo, pero esta persona creyó siempre en mi pasión por los fogones.

    arnau es el ganador de masterchef 9
    Raul Tejedor

    ¿Desde cuándo cocinas?

    De toda la vida. Con 3 años mi madre me compró una cocina de juguete y experimentaba con comida real.

    A lo largo de las semanas fuiste de menos a más...

    Tuve una evolución muy buena. Empecé despacio, sobre todo porque llegar a la televisión te sorprende y tienes que ir adaptándote, pero luego fui ganando seguridad poco a poco.

    Incluso con la presión de los jueces y con los retos...

    Sí, es un programa que te pone a prueba y en el que entra en juego tu autoexigencia. Pero está claro que jamás hubiera conocido a Dabiz Muñoz o Martin Berasategui de no haber participado en este talent.

    arnau es el ganador de masterchef 9
    Raul Tejedor

    ¿Y el momento más complicado?

    En el quinto programa, en la prueba de eliminación, me vi muy bajo psicológicamente, pero los jueces me animaron. Fue un punto de inflexión para mí, y empecé a crecer.

    ¿Qué vas a hacer con el premio?

    Pues ya he montado un proyecto de aceite ecológico y turismo rural, Molí de la Vansa, en Lleida. En octubre iré al Basque Culinary Center y luego quiero formarme en restaurantes fuera de España.

    Háblame de cómo surgió tu menú final, Orígenes.

    Lo pensé solo. Quería recuperar la cultura de los abuelos y los padres. Ahora todo vale y vivimos en la inmediatez; hay que apostar por la tierra.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Famosos TV