Arnau se convierte en el ganador de 'Masterchef 9' con una final perfecta

En el duelo final contra Meri, sedujo al jurado con un menú basado en sus orígenes que conquistó al chef Dabiz Muñoz.

arnau es el ganador de 'masterchef 9'
  • Arnau, el concursante con más fosos de la edición, se ha proclamado ganador de 'Masterchef 9' con un menú basada en sus orígenes, su familia y Cataluña.
  • Meri fue la otra dualista; María, tercera y Fran, cuarto.
  • 'Masterchef' regresará en septiembre con la versión 'Celebrity', que tendrá a estos concursantes.

    Entre bromas seductoras, divertidas estrategias y una inolvidable blacklist; se encontraba un verdadero luchador y un cocinero ejemplar. Arnau ha conseguido ganar la batalla y convertirse en el noveno MasterChef España. Un título que le cambiará la vida, ya que como él mismo decía: “Lo de vender está bien, pero la cocina es mi vida”. Cocina tradicional, toques de vanguardia y una mano impresionante para los postres que le viene de familia.

    Arnau no solo ha sido el aspirante que ha acumulado más fosos a sus espaldas, junto con María, sino que también ha demostrado ser el que más ha evolucionado dentro y fuera de las cocinas. Si echamos la vista atrás y pensamos en el Arnau que cruzó por primera vez las puertas de MasterChef y le comparamos con el Arnau que presentó frente a Dabiz Muñoz ese maravilloso prestigioso plato, inspirado en sus abuelos, poco tiene que ver.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Por otro lado, Meri fue la segunda duelista de la noche tras vencer a sus compañeros en la prueba de exteriores. Un merecido lugar que le ha llevado a que su padre pudiera observar con sus propios ojos que su pasión por la cocina no era una farsa.

    María alcanzó un tercer puesto radiante y feliz por todo lo que el talent le ha dado. Está dispuesta a seguir luchando por su sueño y dice que lo va a demostrar a través de sus redes sociales. Junto a ella, Fran lloraba agradecido por el cambio 360º que supone el recorrido por MasterChef para él y la felicidad de lograr un cuarto puesto.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El menú ganador de Arnau

    El menú del catalán constó de una coca de recapte con crema de pimiento, berenjena asada y caballada marinada; carabinero con salsa chili crab, pichón en dos cocciones y aire de cilantro, y crema catalana en texturas con crumble de carquiñolis y helado de moscatel. "Me ha sabido a mi tierra", dijo Jordi Cruz, sin poner una pega.

    Además, le dedicó la propuesta a sus abuelos, quienes le habían transmitido el interés en la cocina, e hizo una crítica social, señalando que a día de hoy nos hemos desconectado de esa relación con los alimentos sin intermediarios. Sus platos enamoraron incluso a Dabiz Muñoz, que se pasó como invitado por el talent culinario. El catalán se lleva así 100.000 euros, un master en el Basque Culinary Center y la publicación de su propio libro de recetas.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Arnau se coronó 'Masterchef' de esta edición con una propuesta de calidad "en la que has puesto en valor los productos de la tierra", ponderó el jurado. "Esto es un sueño que no puedo explicar", agradecía el vencedor de grifos muy emocionado.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Programas TV