Rubén Cortada, entregado a ‘Olmos y Robles’: “Pepe Viyuela se ha convertido hasta en mi psicólogo”

Aunque asegura que tanto él como su compañero de serie son muy introvertidos, su amistad ha ido más gracias a los nuevos capítulos. En ellos veremos a un nuevo Robles, que investiga el asesinato de sus padres a la vez que se vuelve loco por una jueza.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fue su primer protagonista en una serie y le tiene un cariño especial. Hablamos Rubén Cortada de la esperada segunda temporada de Olmos y Robles, que llega el lunes 12 a La 1.

¿Qué supuso para ti la renovación de la serie?
Una noticia maravillosa porque es un proyecto al que tengo mucho cariño… Hay muy buen ambiente, no hay nadie, o casi nadie, que busque protagonismo. Así que todos trabajamos en la misma dirección, relajados y casi siempre con una sonrisa en los labios.

¿Por qué crees que la serie ha logrado calar en el público?
Porque aun siendo un género con una estructura bastante cerrada, como es el policiaco, tiene una comedia pseudoliberada. Te puedes encontrar humor en situaciones muy tensas. Ese contraste funciona, y eso lo sabe Flipy y su equipo de guionistas. Y teniendo a Pepe [Viyuela]… pues es una autopista de 8 carriles sin tráfico.

¿Para ti que es lo mejor de esta segunda temporada?
Me da por pensar que por haber aguantado estoicamente los 8 primeros capítulos como Carablanca [se refiere al tipo de clown más serio], habrán llegado a la conclusión de que, tras tanto tiempo recibiendo clases en primera fila del señor Pepe, algo se me habrá pegado. Y en esta temporada como premio me dejan ahora muy de vez en cuando ser un poco Augusto [el clown ingenioso], lo que para mí es un gran premio.

¿Cómo ha sido tu reencuentro con Pepe Viyuela?
Nos tenemos mucho cariño. Es un ejemplo de ser humano y cada día aprendo más de su paciencia. El buen ambiente que tiene la serie nace de él: regala campos para que todos dejen salir al payaso que llevan dentro, desde sus compañeros de reparto pasando por directores hasta el cartero que pasa por allí. Las bromas de todos tienen cabida.

Pepe me ha dicho que os habeis hecho más amigos en lo personal, como vuestros personajes. ¿Qué os une?
No somos muy dados a hablar de nuestras vidas privadas, pero yo sé que tengo un acceso a su confianza que me permite cruzar la línea para reírnos. Eso me da señales de que estamos mucho más cerca que la temporada anterior. Alguna vez ha sido hasta mi psicólogo (risas). Sí, los dos somos muy reservados pero yo creo que reconocemos en el otro un grado de tolerancia y paciencia que nos une para aguantar lo contrario.

Pepe alaba tu humildad. ¿A ti qué te gustaría tener de él?
Su paciencia, su tolerancia, su diplomacia, su capacidad para apaciguar bestias…

En cuanto a tramas… ¿Cómo encaja Robles el saber que sus padres murieron asesinados?
Va a ir a por los que lo hicieron. No lo acepta. ¿Tanto amor desaparecido por un interés posiblemente personal? No, no lo acepta.

¿A qué enemigos se tendrá que enfrentar en esa investigación policial?
Aún no tengo claro quién es el verdadero enemigo… Hasta ahora todos son preguntas y le van goteando poco a poco la información que hay sobre esta trama. Pero va a sorprender, evidentemente a un personaje así no le van a poner enfrente a cualquier enemigo.

¿Vamos a ver otro Robles? ¿Se volverá más humano?
No, simplemente Robles ya no está fuera de la burbuja que es Ezcaray y sus personajes, él ya es uno más. Si alguien llega de fuera, también miraría a Robles con extrañeza. Algo no está bien en él, evidentemente se ha dejado afectar y se ha convertido en más humano y vuelve a sentir arraigo. Al ser más humano aparecen fisuras…

¿La relación de Robles con Olmos se hace más estrecha?
A nivel profesional, directamente Robles le pide a Olmos que sea su pareja como detective. Y en lo persona, pues hay un punto en que empiezan a llamarse hermano…

¿Cómo encaja Robles la llegada de la jueza Nora Salgado?
Al principio, mal. Es un pitbull que viene a cambiar la manera de hacer las cosas cuando ya Robles se estaba adaptando a la manera de Olmos.

Tendrá una relación sentimental con ella. ¿Quién flecha a quién?
Algo pasa entre ellos dos… Se genera una tensión que a Robles le gusta y la empieza a mirar como a una igual.

¿Qué le atrae de ella?
Su carácter fuerte, y que de vez en cuando le toma el pelo a Robles dentro de su esquema como personaje de jueza. Un poco que lo deja en evidencia y que le hace tragar bastante seguido.

¿Cómo será esa relación sentimental?
Pues tampoco hay mucho para definirla porque solo he leído hasta el capítulo 8. Pero tira más por lo irracional, surge sin que él se dé cuenta. Tampoco sé hasta dónde va esa historia…

¿Conocías a Elisa Mouliaá?
No, no la conocía, pero porque yo soy muy despistado. Fue una sorpresa que a mi personaje le dieran una historia así.

¿Qué tal está siendo trabajar con ella? ¿Qué destacarías de ella como actriz?
Es muy buena chica y tiene muchas ganas de aprender. En lo personal no la conozco mucho pero es muy motivada, muy activa.

¿Cual es tu secuencia favorita de la temporada?
Una grupal entre Pepe, Alfonso y yo donde la liamos mucho. En el capítulo dos, el personaje de Alfonso quiere ser escritor y se lo comenta a Olmos y a Robles… Olmos evidentemente quiere escuchar todo lo que pasa por su mente y Robles al principio lo rechaza. Pero es tan fuerte la convicción de estos dos que Robles por un momento entra… Me gustó mucho, sí.

Grabáis en Ezcaray. ¿Qué es lo mejor de grabar alli?
Que te puedes perder por las rutas sin ver a un ser humano y que puedes comer muy bien

Hay invitados en los capítulos. Si pudieras elegir, ¿Qué actores te gustaría que vinieran a la serie para compartir sencuencia con ellos?
Hay muchos que me encantan sería injusto mencionar a unos y a otros no. En ese sentido he tenido mucha suerte he compartido con gente que me gusta mucho…

Telecinco va a estrenar Lo que escondían tus ojos. ¿Lo más gratificante de hacer esta serie?
Pues que era un gran reto interpretar a un ministro y más de ese momento de la historia… Es una serie con un nivel de producción muy alto. Y creo que supondrá subir un nivel más para su director, Salvador Calvo.

¿En qué otra serie española te gustaría estar si pudieras?
Ahí creo que también he tenido suerte, de las que queríamos solo se nos escapó una por agenda [Se refiere a Sé quién eres].

Vienes de Brasil y Argentina de grabar Supermax para Cuatro. ¿Cuál es tu papel?
Es una serie con alto contenido psicológico a pesar de que se basa en la búsqueda de un tesoro. Pero… ¿Qué no lo es?Era un regalito interpretar cualquiera de los personajes porque todos tienen conflictos con todos, así que se les ven en 7 dimensiones.

¿Cambia mucho la forma de trabajar de una supreproducción así a otra más modesta como Olmos y Robles?
Son dos maneras muy diferentes de rodar, ni mejor ni peor. En Globo [la productora brasileña] tienen tiempo y si no, lo hacen. Van muy calmados, y aquí vamos a toda pastilla. Pero si tengo que elegir, prefiero la manera de Olmos y Robles.

Cuando acabes la serie, ¿qué otros proyectos tienes?
Hasta que no estén confirmados no puedo hablar de eso…

¿Tienes ganas de quitarte la tupidísima barba? ¿Y de hacer personajes sin 'uniforme'?
Sí, creo que debería por lógica venir uno un poquito más anárquico…

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV