Lo que piensa Rafael Amargo del desastre de ‘Top Dance’ y otros 6 titulares del artista

Hablamos con el bailarín y actor de su último estreno de en teatro, ‘Un chico de revista’, y también de todos sus proyectos, en los que la tele es muy protagonista.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 - “Soy un artista completo, como Mariah Carey”

Con el pelo corto y bigote por exigencias de la obra, el bailarín Rafael Amargo recibe a Teleprograma.tv en los pasillos del teatro madrileño 
La Latina, donde desde el 
3 de marzo representará Un chico de revista, que supone el regreso del género que hizo célebre a la gran Lina Morgan. Aprovechamos para hablar con él de esta nueva aventura teatral y de todos sus proyectos.

Cuentas que esta revista es un reflejo de tu vida.
Sí, ha servido de inspiración para el autor, Juan Andrés Araque. Cayetano Fernández, el otro bailarín protagonista, me da vida: interpreta a un chico de Granada que, con 16 años, viene a Madrid a comerse el mundo. Es como el juego de los espejos.

Además de bailar, cantas.
Sí, ahora mi garganta es otro instrumento más. Aquí canto Las camareras de Sara Montiel y Se dice de mí de Tita Merello, entre otros temas. Estoy contento porque puedo mostrar las facetas de cantante y actor, que es para lo que vine a Madrid en realidad. Pero en este país o cantas, o bailas, o haces cine, o haces teatro, no te dan la oportunidad de conjugarlo. Yo soy un artista completo, como Mariah Carey.

2 - “Tendría que haberse hecho una gala final de ‘Top Dance’”

Hablemos también de televisión. ¿Qué pasó con Top Dance, tu último proyecto?
No cuajó porque lo cambiaron de día y volvieron loco al espectador. ¡Estate quietecito sin mover un dedo si estás marcando un 17 por ciento de cuota de pantalla un lunes! Y encima para llevarlo al viernes a competir con otra cosa…

Ni siquiera hubo final…
Tendrían que haber cerrado el programa, aunque fuera con una gala final apresurada. Que le hubieran dado un premio a los chiquillos. ¿Quién ha ganado? Los pobres se tiraron cuatro semanas llorando, y lo quitan así.

3 - “Dejé mi silla en la RAI porque pensé que sería como ‘La voz’”

Antes del estreno decías que iba a ser un éxito seguro…
Fíjate si confiaba en Top Dance que dejé la silla que tenía segura en un programa de la RAI de máxima audiencia [se refiere a la versión italiana de ¡Mira Quién Baila!]. Pero es que yo pensaba que iba a ser como La voz pero en danza, y mira…

4 - “No iría a ‘Got Talent’”

¿Qué programa de talentos te llama ahora la atención?
Got Talent es un programa al que yo no iría, pero no te puedo decir nada porque el subdirector es mi amigo, y todo lo que hacen mis amigos me parece divino. Así que si no puedo hacer nada con mi arte, prefiero tirarme a la aventura y divertirme en un programa como Pekín Express, allí sí que me iría con la mochila.

5 - “Ya me toca hacer ‘El secreto de Puente Viejo’”

Te has cortado el pelo para la obra… ¿Te gusta cómo te queda?
A mí lo que me gusta es trabajar, y si para ello hay que cortarse el pelo… Ya crecerá. Con este look ya me toca hacer algo de época como El secreto de Puente Viejo, Amar es para siempre o Acacias, como en su día hice Tirante El Blanco.

6 - “Soy oro en España y plata en Río de Janeiro”

¿Qué otros proyectos de tele tienes?
Soy jurado con Lorena Gómez [Tu cara me suena] en A tu vera, programa que presenta Alicia Senovilla en la autonómica de Castilla-La Mancha; y también he participado con mi hijo Dante en 
Jugando con las estrellas y me ha dejado a la altura de la alpargata…

Y aún tienes más facetas…
Sí. 2016 lo cerré con la plata olímpica de gimnasia artística con un ejercicio mío y con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Soy oro en España y plata en Río de Janeiro.

7 - “Estoy entre La Latina y Broadway”

¿De dónde sacas la energía para tantos proyectos?
Uf, no lo sé. Ahora estoy con algunos bolos de mi espectáculo Eclectic, grabando el programa de televisión y todas las tardes ensayando en La Latina. Y a la vez estoy con la preparación de mi show en Broadway, que cuenta con un productor de La, La, Land, y otro en Londres con José Agudo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV