Los famosos más solidarios

Brillan delante de la cámara y utilizan la fama y el éxito para dar visibilidad a causas benéficas. Ese es el caso de televisivos como Anne Igartiburu, Marta Hazas, Roberto Leal y una larga lista de presentadores y actores con un corazón de solidario.

image

Los españoles somos los primeros en volcarnos cuando ocurre una emergencia. Somos líderes mundiales en donaciones de órganos y trasplantes y gracias a las transfusiones de sangre se salvan 80 vidas cada día en nuestro país. Un ejemplo que vemos reflejado también en nuestros famosos. Ahí va una muestra de su compromiso en causas humanitarias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Marta Hazas
Marta Hazas madre 

Además de porque sí, las famosas se desnudan en Instagram por motivos solidarios. Como hizo hace unos meses Marta Hazas, la actriz que da vida a la protagonista de Velvet Colección, quien posaba junto a su madre sin nada de ropa, para difundir la exposición Libres, que daba a conocer el fabuloso trabajo que está haciendo la ONG Save a Girl, que lucha por erradicar la mutilación genital femenina. Una foto llena de alma, donde se pueden ver incluso los sentimientos.

Marta Hazas

La actriz también ha participado en la campaña de la firma Alvarno al crear una camiseta solidaria de Mickey Mouse, cuyos beneficios se destinan a la Fundación Aladina, para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa.

Marta Hazas

Marta, que es una buena deportista, también ha ayudado a la ONG Idea Libre en la organización de un partido de baloncesto solidario entre actrices y ex jugadoras, para apoyar la alfabetización de la mujer. Todos los beneficios del partido del año pasado se destinaron a la alfabetización de las mujeres del poblado de Chumvi, en Kenia. Hasta la fecha, gracias a la labor de esta ONG, fundada en 2014, se ha podido escolarizar a 150 niños y niñas del poblado de Chumvi y darles una comida al día.

Carme Chaparro
Carme Chaparro

La presentadora de Cuatro al día, ha amadrinado el musical We love Queen, que se estrenó el pasado 5 de junio en el teatro de La Latina de Madrid, en favor de la Fundación Querer, que ayuda a niños con enfermedades neurológicas y mentales. "Queen es alegría, es ritmo, es unión y es el triunfo de la diversidad y de la integración. Todos somos diferentes y hay algunos peques que para ser felices en un mundo realmente inclusivo necesitan de la unión de profes, médicos, terapeutas y científicos. Y por eso estoy hoy aquí, para hablaros de la Fundación Querer y de su maravilloso proyecto educativo y científico", dijo Carme en la presentación del acto. La popular periodista, escritora y presentadora de televisión ha hecho un llamamiento a las empresas para apoyar a organizaciones como la Fundación Querer y becar a niños sin recursos que necesitan de los apoyos necesarios para aprender y ser independientes y autónomos en la vida. Carme ayuda además en otras causas. "Hay que apoyar las cosas en las que creemos y si con mi presencia puedo ayudar a que se done sangre, se consiga dinero para agua para el Sahel o para que la Cruz Roja abra un comedor para niños, todo mi tiempo es poco", afirma.

Anne Igartiburu
Anne Igartiburu

Durante siete años, la presentadora de Corazón en TVE ha presentado la gala Inocente, inocente el día 28 de diciembre, cuya recaudación fue a parar el año pasado a ayudar a los niños con discapacidad física, intelectual y sensorial en España. Pero Anne, personalmente, no duda en participar en todo aquello que esté en su mano para ayudar a los demás, como la gala de la FAO o de Starlite (promovida por Antonio Banderas) y por eso ha recibido premios y menciones por parte de diversas organizaciones e, incluso, la Comunidad de Madrid la designó en 2012 como Embajadora del Voluntariado en la región.

Anne Igartiburu

Además, Anne colabora con numerosas organizaciones benéficas relacionadas con la infancia y sectores desfavorecidos, como Manos Unidas, y todos los años suele realizar un viaje solidario a la India junto a sus dos hijas para visitar el orfanato de Ankur, donde adoptó a la mayor de ellas, Noa, que es ya una adolescente.

Anne Igartiburu
image

Y como los niños son su debilidad, la presentadora vasca ha posado también con un niño con discapacidad para el Calendario Solidario Hospital San Rafael 2019. Su pasión por el deporte y su entrenamiento diario la han llevado a correr por causas solidarias tanto en España como en Nueva York, ya que Igartiburu colaboró en la Carrera Pro niño de Madrid de la Fundación Telefónica contra la explotación laboral infantil en Latinoamérica y en la maratón de la ciudad de los rascacielos. En Madrid, la popular presentadora ha amadrinado y corrido varias ediciones la carrera popular con motivo del cáncer de mama. Asimismo, colabora con Manos Unidas, con la Fundación Real Madrid por los damnificados del terremoto de Haití y dando charlas para las mujeres en la cárcel.


Carlota Corredera
Carlota Corredera
Otras Fuentes

"La solidaridad siempre me ha parecido un acto de egoísmo, aunque suene contradictorio. Hay tanta gente que necesita ayuda que, a veces, me provoca frustración no poder echar una mano a todo el que lo necesita". Estas palabras son de Carlota Corredera, la presentadora de Sálvame, que colabora con varias ONG: es madrina de Nico contra el cáncer infantil, la Fundación Aladina, Cruz Roja, Unicef, Alborear y tiene tres niñas apadrinadas de la Fundación Vicente Ferrer. La periodista además apoya desde su cuenta de Instagram al Banco de Alimentos y visibiliza a la coral Casablanca de Vigo, que ha puesto en marcha un coro, con personas con Alzheimer, acompañados por la gente que trabaja con ellos. Carlota, que es madre de una niña de cuatro años que se llama Alba, lo tiene claro: "Hay que predicar con el ejemplo y echar una mano a la gente que lo está pasando mal. Los padres con hijos sanos tenemos la obligación moral de apoyar a los que no han tenido esa suerte". La presentadora también ha publicado en sus redes sociales fotos y vídeos de pequeños gatos en adopción. De esta forma pide ayuda para encontrar hogar a los animales que han sido rescatados en situaciones difíciles por la Asociación Homeless Cats.

Matías Prats
Matías Prats

El presentador Antena 3 anima a asistir al IV Pilates Solidario a beneficio de AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha). Organizado por Centro Médico Pilates Albacete este evento deportivo se celebró el 24 de marzo de 2019 en el Pabellón Juan de Toledo (Albacete). El periodista también ha participado en el calendario solidario 2019 del Colegio de Educación Espacial Hospital San Rafael. Gracias a esta iniciativa solidaria se han podido llevar a cabo multitud de proyectos y mejoras, adquiriendo materiales de trabajo, ocio, servicios y equipo profesional, que sitúan a este Centro dentro de los más destacados de la Comunidad de Madrid.

Pedro Piqueras
Pedro Piqueras

Por su parte, el periodista de Telecinco ha protagonizado el spot televisivo de la Fundación Querer, para concienciar acerca de la epilepsia infantil. Sin tratamientos médicos adecuados es muy complicado ayudar a estos niños y a éstas familias, y la falta de investigación – por carencia de fondos en la mayor parte de las ocasiones– sentencia a éstos niños a ser enfermos crónicos con patologías múltiples sin posibilidad de mitigar. La Fundación Querer enfoca interés y esfuerzos en las epilepsias intratables y otras enfermedades raras neuro-cognitivas que tienen que ver con el lenguaje, la afasia (incapacidad de hablar), motoras y autismo.

Roberto Leal
Roberto Leal

El propósito de Prodis es reivindicar que las personas con discapacidad intelectual disfruten de un trato igualitario como uno de los pasos necesarios para luchar contra su exclusión social y laboral. A esta iniciativa y a través de un calendario solidario, cuyas fotos han podido verse a posteriori en una exposición en la estación Atocha de Madrid, se han sumado presentadores como José Mota (Hoy no, mañana… y José Mota presenta) y Roberto Leal (Vaya crack, La mejor canción jamás cantada y OT) y el periodista de deportes Sergio Sauca, todos ellos de TVE.

Carlos Sobera y Eva Longoria
Carlos Sobera-Eva Longoria

Eva Longoria, Carlos Sobera y el ex CSI Gary Dourdan colaboran con la ONG Harmony House, dedicada a mejorar la vida de los niños de barrios marginales de la India.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV