Jack Ryan ya tiene serie y con Jordi Mollà en su segunda temporada

El personaje creado por Tom Clancy para sus novelas, que ya tuvo varias adaptaciones cinematográficas desde 1990, estrena la primera temporada de su nueva serie mientras se confirma el casting de su segunda tanda, que contará con el actor español Jordi Mollà en su reparto.

Desde que Alec Baldwin interpretó por primera vez en el cine al agente de la CIA Jack Ryan en La caza del Octubre Rojo (John McTiernan, 1990), tres adaptaciones más (Juego de patriotas, 1992 y Peligro inminente, 1994 con Harrison Ford; Pánico nuclear, 2002 con Ben Affleck) y un reboot a cargo de Kenneth Branagh con Chris Pine como protagonista (Jack Ryan: Operación Sombra, 2014) han logrado popularizar a este personaje de las novelas de Tom Clancy.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ahora la plataforma Amazon Prime Video recupera a popular consultor de la agencia estadounidense reconvertido en héroe de acción en una serie de 10 episodios que verá la luz el 31 de agosto. John Krasinski (The Office, Aloha, 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi) es el destacado analista de la CIA que, en esta nueva producción es asignado a una peligrosa misión de campo por primera vez. Conforme Ryan va investigando pronto descubre un patrón de comunicación terrorista que lo pone en el centro de un peligroso juego con una nueva clase de terrorismo que amenaza con la destrucción a escala global.

La serie es una creación del guionista Carlton Cuse, Graham Roland y Daria Polatin, en apoyo con Platinum Dunes de Michael Bay, Skydance Media y Paramount TV.

Días antes de su estreno, la plataforma de streaming ha confirmado que Jack Ryan tendrá una segunda tanda de la que ya están completando el reparto. Una de las grandes noticias es que el actor español Jordi Mollà, nuevo miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, será uno de los nuevos personajes regulares de la ficción en esta nueva temporada, junto a Jovan Adepo (The Leftovers), Cristina Umaña y Francisco Denis (ambos de Narcos), que se suman a otros fichajes ya anunciados como los de Noomi Rapace (la saga Millenium, Siete hermanas, Prometheus), Michael Kelly (House of Cards) y John Hoogenakker (Colony).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mollà interpretará a Nicolás Reyes, un poderoso y carismático líder de un país de Sudamérica, que usa su inteligencia y su mente estratégica para gestonar su país y combatir a sus enemigos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo