Ridley Scott es conocido en la industria cinematográfica por ser el artífice de grandes éxitos de crítica y taquilla como Alien, Blade Runner, Thelma & Louise, Gladiator, American Gangster, Marte o Todo el dinero del mundo.
En televisión ha pasado por casi veinte series como productor y ahora retoma esta faceta con The Passage, un drama basado en la trilogía del mismo nombre escrita por Justin Cronin. De hecho, aunque la saga literaria abarca un período de 93 años, la serie se centra especialmente en la última entrega. El lunes 11 de febrero, a las 22.50, se estrena en España, a través de FOX.
A través de diez episodios veremos un thriller que nos traslada a una instalación médica secreta del gobierno estadounidense, donde se llevan a cabo experimentos con una especie de virus pertenecientes al Proyecto Noé (Noah en inglés). Se cree que de estas pruebas podrían salir resultados extremos, pese a buscar una cura universal, también podría causar la extinción de la raza humana.
El problema es que esos ensayos clínicos implican la conversión en vampiros de los humanos. La clave, a partir de entonces, está en encontrar a un sujeto resistente, una persona inmune a los efectos negativos del virus, y la investigación revela que la condición más adecuada para encontrarla es su juventud.
Amy Bellafonte, una niña huérfana de diez años, a quien pone rostro Saniyya Sidney (Fences, Figuras ocultas), se ve envuelta en esta trama secreta al ser elegida para participar en las pruebas del experimento. Todo apunta a que la pequeña puede ser fuente del cotizado 'antídoto'.
Mark-Paul Gosselaar (Salvados por la campana, Policías de Nueva York), es Brad Wolgast, el agente federal que se encarga de custodiarla en un principio. Al descubrir qué tipo de actividad se lleva a cabo en el centro de investigación, movido por su instinto paternal de protector, huye con la pequeña para salvarla de las terribles consecuencias que los experimentos tendrían sobre ella.
Completan el reparto Jamie McShane (Perdida, Argo), Henry Ian Cusick (Perdidos), Vincent Piazza (Jersey Boys, Boardwalk Empire), Emmanulle Chriqui (Cleaners, Asesinato en primer grado), Caroline Chikezie (Eon Flux, Eragon) y McKinley Belcher (Show Me a Hero, Louie, Chicago PD).
En el proyecto también están implicados otros nombres populares. Liz Heldens, creadora de Deception y guionista de Friday Nights Light, ha sido la encargada de adaptar las novelas para televisión. Los productores ejecutivos son Matt Reeves (Felicity), David W. Zucker, Adam Kassan y Jason Ensler.
La apuesta de FOX para el mes de febrero promete ser una buena combinación entre un relato post-apocalíptico y la épica de un thriller en que la decisión más importante está en elegir si huir o pelear contra la horda de vampiros que se extienden por el planeta.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.